Cuentan que...

#TemploMayor CUENTAN que, con la satisfacción del deber cumplido tras haberle quitado el tapabocas a López Obrador para que hable de lo que quiera en sus mañaneras, "El Magistrado Billetes" tomó un avión para irse de vacaciones.

CUENTAN que, con la satisfacción del deber cumplido tras haberle quitado el tapabocas a Andrés Manuel López Obrador para que hable de lo que quiera en sus mañaneras, José Luis Vargas "El Magistrado Billetes" tomó un avión para irse de vacaciones.

Y CON ESO de que es año electoral y ni chamba tiene, el presidente del Trife voló a Denver, ciudad muy cercana a Vail, uno de sus destinos favoritos para la temporada de ski. ¡Qué bonito es lo bonito!

***

MUCHO, pero muuucho que festejar tuvieron ayer en la Sedena por el Día del Ejército. Además de sus actividades regulares, ahora son la mayor fuerza de seguridad pública del país y una de sus constructoras más grandes, haciendo sucursales bancarias, un aeropuerto y un tren.

ADEMÁS, son un ente "multitask" que lo mismo distribuye combustibles en pipas, vacunas Covid-19, libros de texto o fertilizantes, que "controla" las aduanas y hasta compra y reparte los enseres domésticos para damnificados por desastres naturales.

HABRÍA que ir pensando si en vez de festejar a los soldados cada 19 de febrero, también se les debe felicitar el Día de la Santa Cruz, el Día del Arquitecto, el del Ingeniero, el del Policía, el del Ferrocarrilero y sobre todo... ¡el Día del Bombero!

***

VAYA "generosidad" la de Nicolás Maduro al ofrecer abastecer de gas a México ante la crisis por el mal clima en Texas y el cierre de llave decretado por su gobernador, el republicano Greg Abbott.

EL DETALLAZO del dictador de Venezuela seguro generará en la 4T todo tipo de loas y aplausos, pero habrá que estar pendientes de las condiciones de tan "desinteresado" ofrecimiento que, francamente, suena a mera vacilada por las complicaciones logísticas y el alto costo que tendría traer el energético desde Sudamérica.

NO VAYA a ser que por razones ideológicas, políticas y hasta propagandísticas, nuestro país acabe metido en un pacto en el que, sin duda, le tocaría jugar el triste papel de Fausto.

***

...Y EL PREMIO a la mayor maroma del día es para el diputado Gerardo Fernández Noroña del PT, quien en la discusión de la reforma eléctrica usó como argumento a favor ¡los recientes apagones!

SEGÚN el legislador, la culpa de la falta de energía es de los gobiernos neoliberales y, para nada, de las malas decisiones de Manuel Bartlett en la CFE y Rocío Nahle en la Sener, o del desmantelamiento de los entes autónomos en la materia impulsado desde Palacio Nacional. Esas complicadas acrobacias no se ven ni en el Cirque du Soleil.