SI YA la situación en México estaba complicada...

#TemploMayor SI YA la situación en México estaba complicada, dos recientes estudios revelan una nueva y creciente preocupación: la incertidumbre por las elecciones del 6 de junio...

SI YA la situación en México estaba complicada, dos recientes estudios revelan una nueva y creciente preocupación: la incertidumbre por las elecciones del 6 de junio.

TANTO la encuesta del Banco de México como la de Credit Suisse confirman que entre empresarios e inversionistas internacionales, sigue el pesimismo por la situación económica, el cual se agrava por una creciente preocupación por la estabilidad política de un país en el que el gobierno federal y el partido en el poder se encargan de sacudir el bote.

MIENTRAS desde Palacio Nacional se ha minado constantemente al INE como institución, desde el Legislativo hay quienes atacan la credibilidad de sus procesos.

UNA LEGIÓN de bots cibernéticos les está dando amplia difusión a las fantasías conspirativas del diputado federal de Morena Sergio Gutiérrez Luna, quien acusa que habrá fraude electoral porque, como experimento, en Jalisco y Coahuila se utilizarán 50 urnas electrónicas.

¿SE ACUERDAN cómo acabó la cosa en Estados Unidos por denuncias infundadas similares? Pues para allá vamos.

***

IMPACTANTE resulta la cifra de exceso de mortalidad en la CDMX en enero, cuando murieron 15 mil 564 personas más de las esperadas, dato que comprueba que la segunda ola de Covid en la capital fue peor que la primera, la cual tuvo su pico en mayo con 10 mil 762 fallecimientos por encima de los que se anticipaban.

LLAMA la atención, sin embargo, que en ese mes del año pasado 18% de los fallecidos tenían residencia en otras entidades como el Edomex, Hidalgo y Morelos, entre otros, y esa cifra se elevó el mes pasado hasta el 24%. De hecho, 28 de cada 100 pacientes internados hoy en la CDMX vienen de otros estados.

¿PUES qué estará fallando en los sistemas de salud de esas otras entidades que muchos de sus ciudadanos vienen a buscar atención a la CDMX? Es pregunta que brinca fronteras.

***

COMO trapo secándose al sol (azteca), así sacaron al balcón de muy fea manera al PRD de la CDMX por no pagar sus deudas. Y es que a la dirigencia perredista la exhibieron... ¡en su propia propia cuenta de Twitter!

NO ES QUE el partido amarillo tenga muchos followers, pero los 23 mil que los siguen vieron ayer un mensaje sorprendente: que el partido no paga a sus proveedores encargados de los asuntos digitales desde octubre del año pasado.

QUIENES publicaron el tuit no sólo etiquetaron a los dirigentes nacional y local, Jesús Zambrano y Karen Quiroga, sino que también aclararon que la cuenta no había sido hackeada. ¡Vaya ciberoso!