SI DE ALGO tiene fama la profesora Elba Esther Gordillo es de ser muy gastalona

SI DE ALGO tiene fama la profesora Elba Esther Gordillo es de ser muy gastalona, y con el dinero de los agremiados al SNTE.

MUCHOS recuerdan sus famosas compras "en bloque" en las boutiques de Polanco cuando, tras elegir un vestido, compraba el de su talla... ¡y todos los demás!, para que nadie fuera a usar el mismo atuendo que ella en un acto público.

AHORA, aunque está encerrada en la jaula de oro de su lujoso apartamento de Polanco, la ex lideresa del SNTE sigue gastando el dinero de los mexicanos.

Y ES QUE todos los que pagamos impuestos estamos "contribuyendo" a mantener una guardia 24/7 de policías ministeriales afuera de su domicilio para que no se escape. Vaya que nos sigue saliendo cara la maestra.

***

AHORA que Ricardo Anaya, precandidato presidencial de Por México al Frente, criticó a los dos gobiernos federales del PAN por no romper lo que llamó el "pacto de impunidad" de la corrupción, hay quienes recuerdan cuando el joven panista ponía como ejemplo a Felipe Calderón.

EN JULIO del 2015, cuando buscaba la dirigencia nacional de su partido, en un debate con su entonces rival, Javier Corral, defendió a Calderón para granjearse la simpatía de los blanquiazules.

ESE DÍA, le recriminó al hoy gobernador de Chihuahua sus críticas al ex Presidente y, ahora, es él quien lo fustiga en sus discursos en su camino hacia Los Pinos. Las vueltas que da la vida en sólo dos años.

***

QUIEN está haciendo ruido es el aspirante independiente a la Presidencia Édgar Portillo. El académico de la Universidad Autónoma del Edomex ya está en cuarto lugar entre los sin partido que buscan la candidatura y acumula más de 100 mil firmas.

YA REBASÓ a la abanderada del EZLN, "Marichuy" Patricio, y al periodista Pedro Ferriz y parece que algo está haciendo bien el doctor en Ciencia Política que propone una agencia federal anticorrupción y hacer cambios de fondo en el modelo educativo.

AÚN LE FALTA mucho para aparecer en la boleta, pero vaya que resulta sorpresivo verlo en el Top 5 de los independientes.

***

CUENTAN que un ciudadano fue a la Cámara de Diputados para ver cómo se hacían las leyes, y al acercarse al Salón de Plenos comenzó a escuchar una retahíla de insultos: "Corrupto, holgazán, oportunista, cínico, tramposo...".

Y LE DIJO a un legislador que iba pasando: "Oiga, qué fuerte se hablan entre ustedes". A lo que el diputado le contestó: "Y eso no es nada... apenas están pasando lista". Es chiste, parezca lo que parezca.

TAGS: