ENVUELTA en una enorme y densa nube de dudas...

#TemploMayor ENVUELTA en una enorme y densa nube de dudas queda la decisión de vacunar contra el Covid-19 al personal docente de escuelas públicas y privadas en Campeche ante la prisa del gobierno federal...

ENVUELTA en una enorme y densa nube de dudas queda la decisión de vacunar contra el Covid-19 al personal docente de escuelas públicas y privadas en Campeche ante la prisa del gobierno federal por reanudar clases presenciales en al menos una entidad del país.

Y ES QUE el semáforo epidemiológico regresó al amarillo y la propia SEP ha dejado claro que el regreso a las aulas en tooodos los niveles sólo se puede dar en el color verde.

DE AHÍ que hay quienes cuestionan si, ante la bajísima cantidad de dosis disponibles a nivel nacional, valió la pena comenzar a inmunizar a más de 20 mil profesores cuando no se terminado de aplicar la vacuna a todos los trabajadores de la salud y a otros profesionales de alto riesgo, como los odontólogos.

ANÓTENLE una rayita más del lado de las malas a Hugo López-Gatell y su programa de vacunación que, si tiene algún sentido, debe ser político, porque el sentido común nomás no se le ve por ningún lado.

***

AL CUADRILÁTERO se ha subido el nuevo partido Redes Sociales Progresistas, encabezado por Fernando González, ex subsecretario de Educación y yerno de Elba Esther Gordillo.

PERO no crean que lo hicieron para dirimir alguna diferencia ideológica, fue para pepenar aspirantes a candidatos con alta popularidad para las elecciones del 6 de junio.

POR LO PRONTO, ya convencieron a la boxeadora Mariana “La Barbie” Juárez, quien buscará una diputación federal, y también a tres luchadores: “Tinieblas”, “Carístico” y “Blue Demon Junior”.

LA DUDA es cómo le van a hacer esas estrellas de la Lucha Libre para aparecer en la boleta electoral sin revelar su identidad pues, por ley, deben de registrarse usando su nombre real y no el “artístico”.

A MENOS que entre los planes de ese partido esté aplicarles una “quebradora” o una “huracarrana” legal a las autoridades electorales... o nomás hacer puro show.

***

QUIENES recomiendan no hacer cosas buenas que parezcan malas levantaron la ceja al ver la difusión que le ha dado la alcaldía de Iztapalapa al anuncio de que hay 250 concentradores de oxígeno ante el crecimiento de casos de Covid-19.

EN PLENO año electoral y justo cuando los alcaldes comienzan a levantar la mano para buscar la reelección, el gobierno iztapalapense presume que es su titular, Clara Brugada, quien “otorga” esos equipos médicos.

Y ESO de ponerle nombre y apellido a la entrega de implementos comprados con dinero público no sólo es hacer caravana con sombrero ajeno, también pudiera ser un delito electoral.