PUES NO, la llegada de la regiomontana...

#TEmploMayor PUES NO, la llegada de la regiomontana Tatiana Clouthier no trajo la esperada nueva visión a la Secretaría de Economía: su plan de reactivación resultó menos ambicioso que un monje franciscano...

PUES NO, la llegada de la regiomontana Tatiana Clouthier no trajo la esperada nueva visión a la Secretaría de Economía: su plan de reactivación resultó menos ambicioso que un monje franciscano.

CON una caída del PIB cercana al 9% en 2020 y miles de empresas pidiendo apoyo y comprensión del Gobierno, la funcionaria salió con un proyecto tipo MDLM (Más De Lo Mismo). Por ejemplo, insiste en los micro, micro, micro créditos para las Pymes, que nomás no le dieron resultado a Graciela Márquez.

POR ningún lado se ve la intención de fortalecer a las empresas, lo que explica por qué México es uno de los países que menos apoyos fiscales ha otorgado en esta crisis, apenas un pobrísimo 0.5% del PIB. En contraste, Italia, por ejemplo, ha destinado un 33%. Inclusive Bolivia y Perú, con economías mucho más pequeñas que la nuestra, han aportado 20 veces más que la 4T.

ASÍ QUE quienes pensaron que con la “Tía Tatis” las cosas serían diferentes… pueden esperar sentados.

***

POR CIERTO que en la conferencia de la titular de Economía, a una corresponsal extranjera le llamó poderosamente la atención que Clouthier se dirigiera a la Subsecretaria por su nombre de

pila, en tanto que a un subalterno de género masculino sí le otorgaba el título de “Doctor”. Lo dicho: líderes femeninas no necesariamente son líderes feministas.

***

DENTRO del panismo se está gestando una revolución de mujeres. Y es que ante el bloqueo para que Maru Campos contienda por la candidatura al Gobierno de Chihuahua, un importante número de mujeres albiazules se está organizando para alzar la voz en contra de la inequidad dentro del PAN. Todavía se están recabando firmas, pero dicen que las alcaldesas Teresa Jiménez, de Aguascalientes y Maki Ortiz, de Tamaulipas, están más que puestas para cerrar filas. ¡Agárrense!

***

EL OTRO DÍA el Presidente afirmó que una vez que concluya su sexenio se va a jubilar. Tal afirmación provocó que más de un trabajador se preguntara: ¿y cuántas semanas ha cotizado Andrés

Manuel López Obrador al IMSS o al Issste para pensar en jubilarse? Sería interesante saber si el mandatario ha trabajado lo suficiente para hacerse acreedor a una pensión.

A PROPÓSITO de jubilados, todo indica que Donald Trump no se irá a su retiro dorado en Palm Beach, sino a Palenque. Y todo porque los vecinos de Mara- lago no lo quieren en el resort y, al parecer, lo mandaron derechito al rancho de AMLO. Ha de ser por el clima.