AQUELLOS que siguieron minuto a minuto...

#TemploMayor AQUELLOS que siguieron minuto a minuto la laaarga sesión del INE del viernes en la que el organismo electoral ordenó al Presidente y los gobernadores no pronunciarse sobre asuntos electorales...

AQUELLOS que siguieron minuto a minuto la laaarga sesión del INE del viernes en la que el organismo electoral ordenó al Presidente y los gobernadores no pronunciarse sobre asuntos electorales, se quedaron esperando a que Norma de la Cruz dijera “esta boca es mía”.

LA CONSEJERA, quien llegó al instituto como la carta fuerte del morenista John Ackerman, no dijo ni media palabra y, junto con José Roberto Ruiz Saldaña, votó en contra de que el árbitro electoral hiciera cumplir la ley a los titulares de los Ejecutivos federal, estatales y municipales.

PORQUE, aunque Andrés Manuel López Obrador ha querido crear la narrativa de que el pérfido INE y su presidente Lorenzo Córdova quieren callarlo a él, la disposición aplica parejo para todos los gobernantes estatales y alcaldes del país sin importar a qué partido pertenezcan o si son independientes.

***

TAL PARECE que la diputada federal Nay Salvatori, tristemente famosa por sus videos bailando y haciendo coreografías en San Lázaro, ha decidido especializarse... en generar polémica en las redes sociales.

LA LEGISLADORA poblana por el PES, quien aparentemente pasa más tiempo en Tik Tok que trabajando, usó esa red de videos para decir que se debe aplicar la vacuna contra el Covid-19 a los médicos del sector público y no a quienes trabajan en hospitales privados porque los segundos ¡tienen más dinero para cubrir los gastos en caso de enfermarse!

Y ANTE las críticas que recibió por sus dichos salió a “aclarar” que lo que en realidad quería decir es que los médicos que trabajan en hospitales públicos reciben miles de casos más que los que laboran en los privados y por eso deben de ser vacunados primero.

VAYA QUE resulta una mala combinación cuando se juntan la ignorancia con el protagonismo.

***

QUIEN regresó a las reuniones del gabinete de seguridad de la CDMX es la ex secretaria de Gobierno local y hoy secretaria de Seguridad Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez.

SE REUNIÓ ayer con su ex jefa Claudia Sheinbaum, su sucesor José Alfonso Suárez del Real, su homólogo capitalino Omar García Harfuch y la fiscal Ernestina Godoy.

Y NO FUE sólo un reencuentro de cuates, pues la capital atraviesa por una nueva racha de hechos violentos que tienen todo el sello del crimen organizado, como la ejecución de un automovilista el lunes en Mixcoac y la balacera con cinco muertos ayer en la Colonia Anáhuac.

AHORA falta que la ayuda federal sea efectiva, pues las autoridades locales se han visto francamente rebasadas.