DISCRIMINAR y dejar sin vacunas al personal médico...

#TemploMayor DISCRIMINAR y dejar sin vacunas al personal médico de hospitales privados que está en la primera línea contra el Covid-19 es una decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador que cae en lo irresponsable...

DISCRIMINAR y dejar sin vacunas al personal médico de hospitales privados que está en la primera línea contra el Covid-19 es una decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador que cae en lo irresponsable, inhumano y, quizá, hasta ilegal…

EL ATROPELLO fue dado a conocer por el rector del sistema TecSalud, Guillermo Torre, quien reclamó que a su equipo se le excluyó del programa de vacunación, pese a que han atendido a más de dos mil 500 pacientes, con una efectividad de 90%, muy pero muy superior a la del sector público.

RESULTA PARADÓJICO que cuando el IMSS le pareció insuficiente a los servidores públicos, se inventaron el ISSSTE; y cuando ambos ya no les gustaron comenzaron a subrogar los servicios al sector privado, que es donde se atienden los altos funcionarios. Es decir: la IP está para sacarle las castañas del fuego al Gobierno, pero se le hace a un lado cuando llegan las vacunas.

EL COLMO es que hace apenas unos días el canciller Marcelo Ebrard agradeció públicamente a Torre y al TecSalud por su apoyo en la lucha contra la pandemia, pues entre otras muchas cosas lograron traer a México la vacuna alemana. Aplauso en el discurso y puñalada por la espalda.

POR LO VISTO López Obrador quiere llevar la polarización -médicos “del pueblo” y médicos “fifís”- hasta un tema que no debería ser político: la salud de las y los mexicanos.

***

HABLANDO de postulaciones bizarras, ¿quién creen que quiere competir oootra vez por la gubernatura de Baja California? Exacto: el impresentable Jorge Hank Rhon. El priista está en pláticas para registrarse como precandidato del PBC.

SE TRATA de un pequeño partido local sin muchas posibilidades de ganar, pero con el cual Hank Rhon pretende presionar a la alianza PRI-PAN-PRD para que lo unjan como candidato a suceder a Jaime Bonilla. (¿Será requisito de ley ser un impresentable para aspirar al cargo?).

LA DIRIGENCIA panista ya dijo que el exalcalde de Tijuana está más que descartado y que, de hecho, será una mujer la que compita por la coalición opositora. Sin embargo, todo indica que Hank Rhon se postulará para tratar de hacerle manita de puerco -o, mejor dicho, de tigre- a la alianza y pelearle la plaza a Morena.

***

AYER Donald Trump reveló que el Servicio Secreto descubrió que se planea una nueva asonada en Washington para la próxima semana. Se dice que el principal sospechoso viste traje azul, lleva una larga corbata roja y tiene la cara pintada de naranja. Si lo ve, no lo reporte a la Policía, porque no lo van a detener: lo que quieren es que se vaya.