QUÉ CURIOSA reacción...

#TemploMayor QUÉ CURIOSA reacción han tenido las huestes lopezobradoristas luego de que Donald Trump fue expulsado de las “benditas” redes sociales...

QUÉ CURIOSA reacción han tenido las huestes lopezobradoristas luego de que Donald Trump fue expulsado de las “benditas” redes sociales.

DESDE Andrés Manuel López Obrador hasta el más pequeño de sus bots, el mensaje ha sido más o menos el mismo: llamar censura y alertar sobre el “peligro” de que Facebook y Twitter le quiten el micrófono a alguien que miente, que polariza, que instiga a la división y que, en general, gobierna con “otros datos” distintos a la realidad. Lo raro es que se quejaron ¡en esas mismas redes sociales!

CADA QUIÉN sus prioridades, pero es notorio que el Presidente de México ve más grave bajarle el volumen al que instiga a laviolencia que la violencia misma.

¿POR QUÉ será que les alarma tanto a las redes de amlovers la aplicación de las reglas comunitarias en las redes sociales? ¿A qué le tienen miedo? Vista la estridencia de su reclamo hacia esas plataformas digitales, cualquiera pensaría que ya no son taaan benditas. ¡Amén!

***

VAYA que no resulta un asunto menor la rebelión de restauranteros en la CDMX, quienes decidieron abrir sus puertas sin hacer caso a las restricciones decretadas por el Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Y ES QUE el hoyo en el que está hundida esa industria que da el sustento a miles de personas no se gestó en un día, lleva meses en los que las autoridades locales y federales han fallado en ofrecer alternativas y apoyos reales a quienes son dueños, trabajadores, proveedores y clientes de esos establecimientos.

LEJOS DE AMAINAR la larga crisis se ha profundizado mientras quienes operan esos negocios que pagan impuestos y tienen trabajadores registrados ante el IMSS han tenido que ver cómo puestos ambulantes y tianguis callejeros operan sin que se les moleste ni con el pétalo de un apercibimiento.

DE AHÍ que no resulta extraña esa rebelión. Ahora falta ver cómo la enfrenta el Gobierno de la CDMX que tan “comprensivo” ha sido con otros sectores durante la pandemia.

***

UNA BUENA: hoy reabrirán las líneas 4, 5 y 6 del Metro que transportan a unos 13.5 millones de pasajeros al mes, tras el incendio del sábado en el centro de control.

UNA MALA: las líneas 1, 2 y 3 que transportan a casi 60 millones de pasajeros al mes y que son la columna vertebral del transporte público de la CDMX seguirán cerradas.

UNA PEOR: las aglomeraciones de quienes buscan cómo transportarse llegan justo en el pico más alto de hospitalizados de toda la pandemia de Covid-19. La tormenta perfecta, pues.