NADA MÁS porque ya arrancó el proceso electoral 2021...

#TemploMayor NADA MÁS porque ya arrancó el proceso electoral 2021 pero a Andrés Manuel López Obrador nada más le faltó el INE en la lista de organismos incómodos... perdón, autónomos que quiere desaparecer...

NADA MÁS porque ya arrancó el proceso electoral 2021 pero a Andrés Manuel López Obrador nada más le faltó el INE en la lista de organismos incómodos... perdón, autónomos que quiere desaparecer.

PERO que nadie se extrañe si pasando las elecciones revive a la Comisión Federal Electoral que desde 1951 hasta 1990 organizó los fraudes electorales... perdón de nuevo, las elecciones federales, con el secretario de Gobernación en turno como su presidente.

HASTA podría poner al frente a Manuel Bartlett quien ya tiene experiencia tras del “destacado” papel que jugó en la caída del sistema, en 1988.

Y YA encarrerados, habrá que estar pendientes por si a AMLO le da, por ejemplo, por revertir la autonomía que el ++Banco de México++ obtuvo en 1994.

***

MIENTRAS Hugo “Único en el Mundo” López-Gatell anda de gira por Argentina, por acá cuentan que está a punto de caerse... ¡pero para arriba!

SEGÚN ESTO, el desgastado funcionario dejará pronto su cargo por la puerta grande pues tiene sobre la mesa ofertas para irse como embajador a un país europeo, para representar a México ante la OMS, o para ser diputado federal plurinominal.

POR LO PRONTO, a López-Gatell nadie le quita lo paseado y la posibilidad de disfrutar un buen churrasco sin etiqueta de “Exceso de grasa”, unos ricos alfajores sin etiqueta de “Exceso de azúcar” o la dicha de que alguien que lo reconozca en Buenos Aires lo pueda saludar con un afectuoso: “¡Che suertudo!”.

***

AL partido Fuerza Social por México, de Pedro Haces, ya le dicen “Morena 2.0”, pues ahí están recalando los suspirantes perdedores en las “encuestas” morenistas.

ES EL CASO de Claudia Yáñez, quien será candidata a gobernadora en Colima, y cuentan que el michoacano Cristóbal Arias y el chihuahuense Cruz Pérez Cuéllar ya tienen una oferta similar. Parece que la “estrategia electoral” de Haces es pepenar a sus ex compañeros del Senado derrotados por los superdelegados de la 4T.

***

SOBRE el asalto al Capitolio que hasta en EU ha sido descrito como un intento golpista azuzado por Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no opinaría por “respeto a la política interna de otros países”.

PERO qué tal el 1o. de diciembre de 2019 cuando en el discurso que dio para festejar su primer año de gobierno dijo que el ex presidente de Bolivia Evo Morales “fue víctima de un golpe de Estado” y agregó que “desde México para el mundo sostenemos: democracia sí, militarismo no”. Entonces... ¿somos o nos hacemos?