Quien fuera el hombre todopoderoso del sexenio pasado...

#TemploMayor Quien fuera el hombre todopoderoso del sexenio pasado, Luis Videgaray, salió a decir que está “de moda” echarle la culpa de la corrupción en el gobierno de Enrique Peña Nieto...

QUIEN FUERA el hombre todopoderoso del sexenio pasado, Luis Videgaray, salió a decir que está “de moda” echarle la culpa de la corrupción en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Y algo tiene de razón, pues es justo lo que han dicho Emilio Lozoya, Emilio Zebadúa y ahora Rosario Robles, quien ya pidió a la FGR que la acepte en su programa de talentos para que cante todo lo que sabe.

AHORA sólo falta saber si, como dice el exsecretario de Hacienda, todas estas acusaciones son una simple moda… o si en realidad, al seguir la pista del dinero en el gobierno peñista, todos los caminos llevan a Malinalco, que es donde tiene su casita de descanso Videgaray.

Sería bueno que en lugar de salir a descalificar acusaciones, el exfuncionario saliera a dar la cara, nomás para aclarar una cuantas dudas.

***

EL QUE no se ha dormido en sus laureles es el aguascalentense Martín Orozco, que sigue dando la pelea en contra de la desaparición de 109 fideicomisos por parte del Gobierno federal.

Tan es así que ya tiene lista su propia controversia constitucional que llevará ante la Suprema Corte para tratar de revertir el agandalle presupuestal.

COMO no queriendo la cosa, el panista se quejó de la cerrazón federal y lamentó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como diría el clásico salinista, ni los ve ni los oye a los gobernadores.

***

EL QUE se puso el traje de faena fue Mario Delgado y logró meter al redil a todas las tribus morenistas de Nuevo León, con lo que prácticamente amarró la postulación de la expriista Clara Luz Flores.

FORMALMENTE, la candidatura se decidirá por encuesta, pero la Alcaldesa de Escobedo ya tiene tiempo bien posicionada.

Justamente por eso sus adversarios no querían que participara.

Al final acataron la decisión y, al menos frente a ella, se comportaron de manera civilizada.

Sin embargo, apenas se dio la media vuelta, el que volvió a tirarle fue FernandoEl PelónÁbrego, excandidato a la Alcaldía de Monterrey y quien ahora se siente el guardián de la pureza política en Morena.

Por lo visto a él, la cosa no le ha quedado… clara.

***

POR CIERTO que por aquellas tierras más de uno afirma que Luis Donaldo Colosio Riojas estaría analizando la posibilidad -¡agárrense!- de romper con Movimiento Ciudadano.

Y ES QUE lo más destacado ayer del arranque de campaña de Samuel García fue, paradójicamente, la ausencia de Colosio.

Quienes saben cómo se guisa la machaca en Nuevo León aseguran que el hijo del asesinado candidato priista está muy inconforme porque la dirigencia de MC le jugó chueco en el proceso interno, al cargar los dados en favor del senador fosfo fosfo.

SI COLOSIO se llega a quitar la playera naranja, más de uno en ese partido se va a poner verde.