Vaya lío se armó en Nuevo León...

#TemploMayor Vaya lío se armó en Nuevo León en torno a la posible candidatura de Clara Luz Flores como aspirante a la Gubernatura por la coalición Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza...

VAYA LÍO se armó en Nuevo León en torno a la posible candidatura de Clara Luz Flores como aspirante a la Gubernatura por la coalición Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza.

Cuando ya se daba por hecho su postulación, un grupo de morenistas se rebeló en contra del dedazo de Mario Delgado y, de plano, rechazó a la Alcaldesa que todavía en enero era priista.

ANTE la negativa de los morenistas, los del Partido Verde salieron a decir que prefieren perder la amistad que las ganancias.

Es decir, que si Morena no quiere a Flores, ellos solos la harán candidata, según advirtió uno de sus dirigentes, el senador ManuelY soy rebelde Velasco.

ES CLARO que al PVEM le conviene postular a la Alcaldesa que ha venido dominando en las encuestas desde hace meses.

Sin embargo, se ve difícil que Clara Luz Flores quiera ligarse a un partido caracterizado por su oportunismo y porque el único verde que le interesa es el de los billetes.

HAY QUIENES dicen que Flores tiene más posibilidades de ganar yendo como independiente que como candidata verde.

¿Será?

***

CUENTAN QUE en la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX no están siendo muy derechos con los humanos que ahí laboran, pues los obligan a acudir a las oficinas sin contar con las medidas sanitarias mínimas.

LO PEOR es que ni siquiera se siguen los protocolos para cortar la cadena de contagios, pues, cuando alguien da positivo para Covid-19, sus compañeros ni se enteran.

Hasta ahora van por lo menos 35 funcionarios contagiados.

Y todo esto está documentado en un correo interno, en el que se denuncia, entre otras cosas, que los directores de área tienen prohibido hacer público cuando alguien se enferma.

EL ASUNTO ya ha llegado hasta el escritorio de la presidenta de la comisión, Nashieli Ramírez, pero sus subalternos siguen esperando a que tome alguna decisión al respecto.

***

AYER fue el día en que más casos confirmados de Covid-19 se registraron en México (10 mil 794); un estudio reveló que nuestro país es el peor de todos para enfermarse de coronavirus; y el Presidente sigue creyendo que su estrategia, con más de 100 mil muertos oficiales, es exitosa.

PERO, BUENO, lo importante es que hoy falta una semana para tener un sistema de salud como el de Dinamarca y un mes para la Navidad, esa fecha tan especial en la que las familias se abrazarán por Zoom, intercambiarán regalos por paquetería y se dirán palabras de amor por WhatsApp y FaceTime, porque la pandemia está tan plana como la panza de Santa Claus.