A ver, a ver...

#TemploMayor A ver, a ver: si Emilio Lozoya es testigo protegido, si Emilio Zebadúa es testigo protegido y si ahora Rosario Robles también se acogerá al “criterio de oportunidad” para soltar la sopa...

A VER, A VER: si Emilio Lozoya es testigo protegido, si Emilio Zebadúa es testigo protegido y si ahora Rosario Robles también se acogerá al “criterio de oportunidad” para soltar la sopa: ¿quién queda para echarle la culpa?

Cualquiera supondría que van contra Luis Videgaray y contra el propio Enrique Peña Nieto, pero la FGR no parece tomarse las cosas muy en serio cuando busca juzgarlos por “traición a la patria”.

DA LA IMPRESIÓN de que el fiscal Alejandro Gertz Manero no tiene mucho sentido de la oportunidad y, simplemente, está dejando que corra el tiempo hasta que prescriba cualquier delito que pudieran haber cometido los altos funcionarios del sexenio pasado.

Y es que ni modo de decir que son órdenes de Palacio Nacional, pues se supone que la Fiscalía es autónoma.

¿O no?

***

MENOS MAL que Ricardo Sheffield se ha vuelto experto en bombas de gasolina, pues dentro de la propia Profeco está por estallarle una bomba, pero de escándalo.

Según esto, se está cocinando una denuncia colectiva en contra del guanajuatense, no por aumentar los precios, pero sí por hacerles pagar muy caro a quienes trabajan bajo sus órdenes.

Y aunque no se conocen los detalles del expediente contra el Procurador, dicen que podría titularse:

“Quién es quién en el acoso laboral”.

¿Será?

***

PARECE CHISTE, pero es reality show: ya volvió a aparecer en escena el mexiquense Isidro Pastor, nada más que ahora el expriista se purificó en las aguas bautismales de la 4T y está como dirigente estatal del resucitado PES.

Para los lectores millennials conviene recordar que hace unos años dicho personaje citaba a Adolfo Hitler y a Benito Mussolini como ejemplos de movilización política.

CUENTAN QUE el exfuncionario estatal está apoyado por la organización Fundación Alternativa, en cuya cabeza está otro expriista: César Augusto Santiago.

Así que nadie se sorprenda si Pastor intenta ser oootra vez candidato a la gubernatura, para no perder la costumbre aunque vuelva a perder las elecciones.

***

¡AH, las benditas redes sociales no perdonan!

Ayer “Dinamarca” se convirtió en tendencia, debido a un video de enero, en el que Andrés Manuel López Obrador asegura que México contará con un sistema de salud similar al danés… ¡el 1 de diciembre!

SIN EMBARGO, a seis días de que se “cumpla” la promesa presidencial y viendo que no hay medicinas para los niños con cáncer, que el Insabi no pudo con el paquete del Seguro Popular, que el coronavirus infartó al Sector Salud, que la estrategia tiene un saldo de más de 100 mil muertos y que el Presidente sigue sin usar cubrebocas, la única similitud con México es aquello de que algo huele a podrido en Dinamarca.