No es por desconfiar...

#TemploMayor No es por desconfiar, pero eso del parlamento abierto en San Lázaro para escuchar posturas sobre el tema del outsourcing, en realidad suena más hueco que una llamada desde el baño...

NO ES por desconfiar, pero eso del parlamento abierto en San Lázaro para escuchar posturas sobre el tema del outsourcing, en realidad suena más hueco que una llamada desde el baño.

POR UN LADO, los diputados de Morena no tienen muchas ganas de dialogar, dado que en realidad traen la orden de aprobar -sin moverle ni una coma- la iniciativa presidencial.

Porque si el interés por las audiencias fuera real, ahí están en el Senado las horas y horas de negociaciones con los empresarios que, al final, se tiraron a la basura.

EL COLMO es que la Cuarta Transformación es en realidad la Cuarta Subcontratación, dado que en dos años ha dedicado al menos 5 mil millones de pesos para pagar a empresas de outsourcing laboral, a lo que habría que sumar el outsourcing de servicios, que se da principalmente en el Sector Salud.

TAL VEZ por eso en la iniciativa de Pablo Gómez para “prohibir” la subcontratación en el gobierno, se le deja abierta la puerta de la ambigüedad pues podrá hacerlo para “actividades no habituales del ente público”, entre las cuales cabe... ¡todo!

***

MENOS MAL que en la 4T ya no hay nepotismo, porque entonces sería muy extraño que la esposa de un alto funcionario de la Presidencia de la República fuera candidata de Morena a la gubernatura de Tlaxcala.

SE TRATA de la empresaria huamantleca Dulce Silva Hernández, que está casada con César Yáñez, el ex vocero de AMLO y actual coordinador general de Política y Gobierno en el mismísimo despacho presidencial.

Nomás para hacer memoria, la boda fue de tan altos vuelos que hasta llegó a la portada de la revista “Hola”, como cuando Enrique Peña se casó Angélica Rivera “La Gaviota” o la cantante Anahí con el gobernador Manuel Velasco.

Y SI la boda fue cara, la promoción de la empresaria tampoco es barata, pues inclusive puso a sus simpatizantes a sanitizar los autos de los tlaxcaltecas, con tal de darse a conocer.

La candidatura se va a definir por medio de una encuesta y se dice que la favorita es la ex súper delegada, Lorena Cuéllar; pero hay quienes se preguntan si Silva Hernández juega con el punto de la banca o, mejor dicho, de Palacio Nacional.

***

LA PARTICIPACIÓN de Andrés Manuel López Obrador en la cumbre virtual del G-20 seguramente resultó curiosa para los líderes mundiales.

El tema era el de los retos económicos que está generando la pandemia, pero el presidente mexicano se puso a hablar... ¡del Buen Fin!

COMO si estuviera en una mañanera más, el mandatario salió con el viejo discurso de que vamos muy bien, requetebién, porque su gobierno lo ha hecho todavía mejor.

Y como ejemplo de que “no ha disminuido el consumo popular”, dijo que hasta ayer las tiendas departamentales han estado vendiendo 8% más que en el mismo periodo del año pasado.

Nomás le faltó ofrecer meses sin intereses.