¿Se imaginan a Jorge Campos como Gobernador de Guerrero?

#TemploMayor ¿Se imaginan a Jorge Campos como Gobernador de Guerrero?...

¿SE IMAGINAN a Jorge Campos como Gobernador de Guerrero?

Él tampoco.

Sin embargo, cuentan que el morenista Pedro Haces está empeñado en llevarlo como candidato de su flamante partido político.

QUIENES SABEN del asunto aseguran que el dirigente sindical está tratando de convencer al ex portero de la Selección Nacional de que vista ahora la playera de Fuerza Social por México, el partido que nació por obra y gracia del tribunal electoral y que tiene como objetivo ser un satélite más de Morena.

LA IDEA que le han planteado a Campos es que sea candidato a Gobernador guerrerense o, ya de perdida, a Alcalde de Acapulco.

Hasta se dice que a él no le interesa la propuesta, pero Haces insiste en postular al arquero y meter un golazo de populismo.

***

EL COLMO: la Comisión Nacional de los Derechos Humanos le está violando los ídem a una de sus propias empleadas.

Se trata de Beatriz Barros Horcasitas, una figura de larga trayectoria en el ámbito universitario.

SE TRATA de la ¡cuarta! titular de la vocería de la CNDH en menos de un año.

Quienes conocen y quieren a la institución dicen que su salida es sólo una muestra -una más- del desbarajuste que hay ahí dentro.

Y para más señas, dicen que el responsable de tantos problemas es el secretario ejecutivo, Francisco Estrada.

EL MORENISTA llegó en combo con Rosario Piedra Ibarra y se le encargó la parte “operativa” de la Comisión; o lo que es lo mismo: es quien hace y deshace ahí dentro.

Estrada se escuda diciendo que es la presidenta quien da las órdenes, pero en los hechos el secretario ejecutivo es el poder detrás del trono en lo que antes era un organismo con espíritu ciudadano.

***

LA BUENA NOTICIA para los trabajadores del gobierno federal es que ya les empezaron a pagar su aguinaldo.

La mala noticia es que el propio gobierno les está pidiendo... ¡que lo devuelvan!

TAL Y COMO había ordenado el Presidente, a los mandos medios y superiores les están diciendo que deben donar, voluntariamente a la fuerza, al menos la mitad de su aguinaldo para apoyar a la 4T.

Y si ya de por sí es violatorio de la ley laboral este atraco, lo peor es que se está haciendo sin transparencia, pues en el formato que les dieron para depositar no aparece ningún tipo de referencia sobre el destino de los recursos.

¡Vaya regalo de Navidad!

***

OFICIALMENTE en México ya hay un millón de contagiados y 100 mil personas muertas por el Covid-19.

Para el subsecretario Hugo López-Gatell las cifras son intrascendentes y para el secretario Jorge Alcocer la pandemia ya está controlada.

La realidad tiene otros datos