No se lo cuenten a nadie...

#TemploMayor No se lo cuenten a nadie, pero el IMSS están a punto de una crisis nerviosa debido a que se les cayó el negocio, perdón, el outsourcing de siete mil millones de pesos para los estudios de laboratorio clínico...

NO SE lo cuenten a nadie, pero el IMSS están a punto de una crisis nerviosa debido a que se les cayó el negocio, perdón, el outsourcing de siete mil millones de pesos para los estudios de laboratorio clínico.

RESULTA QUE el Órgano Interno de Control, ante las denuncias por supuestos actos irregulares, declaró la nulidad del fallo de la licitación, lo que implica, por lo pronto, que el Seguro Social tendrá que suspender todos los acuerdos que ya tenía con los ganadores del contrato.

Y no sólo eso: también deberá emitir un fallo en el que sustente por qué escogió a una empresa cuya propuesta económica era más alta que la de sus competidores.

DADO que el OIC encontró adjudicaciones que violan la normatividad, hay quienes dicen que este asunto podría, inclusive, obligar al IMSS a cancelar la licitación y tener que repetir todo el proceso.

Y no es por espantar a nadie, pero también se ordenó sancionar a los funcionarios responsables por lo que, en una de ésas, el asunto podría llegar hasta la mismísima FGR.

¡Está cardiaco!

***

LUEGO de que Movimiento Ciudadano acabó con las esperanzas panistas de una alianza en Nuevo León, el que salió vivillo desde chiquillo es Luis Donaldo Colosio Riojas, pues está pidiendo que la candidatura de su partido se defina por encuesta.

SU CONTRINCANTE, el senador Samuel García, sigue creyendo que las elecciones se ganan con likes en redes sociales y no con votos, como si no estuviera compitiendo por ser gobernador… ¡sino el mirrey del año!

PERO la realidad es que el legislador podrá ser muy influencer, pero no hay una sola encuesta seria en la que salga bien librado, cosa contraria al joven Colosio, que por lo visto ya tiene sed y hambre de pasar al primer plano de la escena política.

***

SE LLAMABA Héctor David Arroyo Martínez y murió en agosto tras contagiarse de Covid-19 al hacer su trabajo como guardia de seguridad del Congreso de la CDMX.

Y a pesar de eso, el oficial mayor del órgano legislativo, Reynaldo Baños, se niega a cumplir con la indemnización que por ley le corresponde a su familia.

No está claro si es un asunto de burocratismo o simples ganas de fastidiar al sindicato que encabeza Pilar Belard Piñeiro.

¿Y la empatía, apá?

***

RESULTA CURIOSO que el canciller Marcelo Ebrard festeje con tanto entusiasmo la integración de la Agencia Latinoamérica y Caribeña del Espacio, la ALCE, sobre todo cuando en México se recorta el gasto en ciencia, se le quitan apoyos a los investigadores y para colmo, la directora del Conacyt, Elena Álvarez-Buylla, dice que es una cosa “inútil”… ¡viajar a la luna!

La 4T es todo un universo de contradicciones.