Para celebrar este año la Revolución Mexicana...

#TemploMayor Para celebrar este año la Revolución Mexicana, ¿saben qué sería realmente revolucionario?...

PARA CELEBRAR este año la Revolución Mexicana, ¿saben qué sería realmente revolucionario?

Recordar aunque sea por un día que todas y todos somos mexicanos.

EN EL SURESTE del país hay una tragedia desbordada en Tabasco y Chiapas; son cientos de miles de damnificados que requieren ya, con urgencia, de la solidaridad de todo el país.

¿No podrían los de FRENAAA, por ejemplo, donar esas casas de campaña que tuvieron abandonadas en el Zócalo?

AQUÍ es donde se esperaría que aparecieran los dirigentes de Sí por México para demostrar que pueden ir más allá de la grilla.

¿Dónde está la movilización de Gustavo de Hoyos y Claudio X. González para apoyar a las comunidades inundadas?

Bien podría Ricardo Anaya hacer un nuevo video, esta vez simplemente para invitar a los centros de acopio.

SI EL GOBIERNO está desbordado por la crisis y si el presidente Andrés Manuel López Obrador prefiere seguir polarizando, en algún otro lado tienen que surgir las soluciones.

***

¿MADRUGANDO o madruguete?

El oaxaqueño Alejandro Murat entregó su cuarto informe de gobierno... apenas después del amanecer.

La sesión del Congreso local estaba prevista por ley para las 11:00 horas, pero los diputados -¡milagro!- se presentaron a trabajar temprano para recibirle los papeles al gobernador priista.

La idea era que, debido a la pandemia, no hubiera invitados, pero al parecer tampoco querían protestas ni manifestantes.

***

LA DECISIÓN de Movimiento Ciudadano de hacer una elección interna entre Samuel García y Luis Donaldo Colosio hace pensar que ya no habrá alianza con el PAN para la gubernatura de Nuevo León.

AL PARECER el partido naranja que encabeza Clemente Castañeda está muy confiado en que, por sí solo puede dar la pelea el próximo año, para buscar suceder a JaimeEl BroncoRodríguez, con todo y que Colosio entraría de emergente debido a que García terminó por desbarrancarse.

LOS QUE SABEN del asunto dicen que los emecistas pidieron una rebanada del pastel electoral demasiado grande para la verdadera dimensión del partido, por lo que los panistas nomás dijeron “¡fosfo!, ¡fosfo!” y se salieron de las negociaciones.

***

AYER se reanudó la conquista del espacio: partieron 4 astronautas -tres de ellos de la NASA- rumbo a la Estación Espacial Internacional a bordo de la nave de SpaceX, una empresa privada que hace lo mismo que la agencia gubernamental pero a una fracción del costo.

¡Ah, el maldito outsourcing!