Se ve muy bien el plan de infraestructura anunciado en Palacio Nacional...

#TemploMayor Se ve muy bien el plan de infraestructura anunciado en Palacio Nacional...

SE VE muy bien el plan de infraestructura anunciado en Palacio Nacional.

Si acaso se le notan algunos pequeños huecos, como por ejemplo que no aparecen proyectos de energías renovables, no hay rondas petroleras ni subastas de largo plazo para energía eléctrica.

Tampoco se sabe de dónde salió el tren México-Querétaro y, sobre todo, quién querría invertirle al proyecto 50 mil millones de pesos, por mencionar sólo una de las varias propuestas que aparecen enlistadas, pero que no tienen plazo ni recursos ni compañías asignadas para su construcción.

***

LITERALMENTE le picaron los ojos al Gobierno de la Ciudad de México.

Resulta que al famoso C5 se le cayó el sistema y las autoridades capitalinas se quedaron sin el servicio de las cámaras en las calles.

QUIENES SABEN del asunto dicen que se trata de un problema que ya antes habían padecido, pero que ayer de plano se agravó pues las cerca de 30 mil cámaras operaron de manera intermitente y, para colmo, cuando funcionaban no grababan.

A eso, además, hay que sumar o, mejor dicho, restar las cámaras que han sido destruidas recientemente en actos vandálicos y por parte de la delincuencia organizada.

SERÍA bueno saber quién se va a hacer cargo de arreglar este pequeño desperfecto, pues apenas el año pasado el Gobierno de la CDMX otorgó ese contrato por la friolera de 954 millones de pesos.

¡Corre video!

***

QUIENES esperaban ver a Francisco Domínguez en San Lázaro el próximo año, se van a quedar con las ganas.

El panista ya aclaró que no buscará ser diputado, por lo que se quedará a terminar su sexenio como gobernador de Querétaro.

Lo que no descartó fue la posibilidad de buscar la presidencia del PAN… o alguna otra presidencia.

***

DA LA IMPRESIÓN de que a los magistrados del Tribunal Electoral se contagiaron del mal del año 2020, pues nadie entiende cómo es que ahora pretenden echar abajo la elección interna de Morena… ¡que ellos mismos ordenaron!

Y ES QUE el proyecto que se pretende votar hoy critica y descalifica al INE por haber hecho lo que justamente le ordenó el “Trife”, como fue centrarse en las reglas de la encuesta pero no de la participación de los contendientes.

Además hay un asunto clave: por norma y por lógica, el tribunal no puede anular un proceso ¡a la mitad!

En dado caso, hasta que concluya pero no antes.

SI SE CONFIRMA la maroma del tribunal, Alfonso Ramírez Cuéllar se mantendrá como el dirigente interino, pero los beneficios serán permanentes para el grupo de los morenistas que se creen los más puros.

Lo curioso es que se llevarán entre las ruedas a Porfirio Muñoz Ledo, al que habían alzado como su candidato, para ahora dejarlo caer.