Urge que ya acaben el aeropuerto de Santa Lucía...

#TemploMayor Urge que ya acaben el aeropuerto de Santa Lucía, a ver si así el gobierno deja de estar “planeando” y aterriza, al menos, uno de los tantos planes económicos que ha firmado con los empresarios...

URGE que ya acaben el aeropuerto de Santa Lucía, a ver si así el gobierno deja de estar “planeando” y aterriza, al menos, uno de los tantos planes económicos que ha firmado con los empresarios.

HOY se presenta -uuuna vez más- el Plan de Infraestructura que vienen prometiendo desde que inició el sexenio y que en lugar de obras sólo ha producido buenas intenciones.

Si esta vez tampoco hay resultados, podría ser la despedida de Carlos Salazar al frente del CCE.

Y ES QUE el programa podría quedar sólo en la primera piedra pues, de entrada, el gobierno no tiene recursos y, para colmo, al Presidente no le gustan las asociaciones público-privadas, las satanizadas APP.

En segundo lugar, porque difícilmente habrá proyectos en energía dada la visión estatista y monopólica de la 4T.

Y tercero, porque entre los empresarios no hay confianza para invertir... porque no hay certidumbre.

BUENO, los únicos que sí tienen toda la confianza son los empresarios consentidos de AMLO, esos que le compran montones de cachitos de lotería y reciben los contratos más jugosos.

***

A VER, ¿de quién es la siguiente frase?

“No mientan: se trata de la militarización, a través de la Armada de México, de todos los puertos del país. Y sigue la militarización, que ya están preparando, estableciendo nuevas leyes para permitir que el Ejército Mexicano se mantenga ocupando al propio país, el Ejército. Están jugando con fuego”.

CUALQUIERA podría pensar que fue pronunciada la semana pasada en San Lázaro, cuando se aprobó darle el control a los militares de los puertos nacionales.

Pero, no, en realidad la frase fue pronunciada en 2016... ¡por Manuel Bartlett! Como senador se opuso a la ley que dio a la Secretaría de Marina la administración de la Marina Mercante.

¡Ah, qué tiempos aquellos, señor don Simón!

***

SI ALGUIEN ve al fiscal Alejandro Gertz Manero, ojalá le puedan preguntar cómo van las investigaciones sobre las transas en el Instituto para Robarle al Pueblo lo Devuelto, ¿o cómo era?

Porque se cumplen dos semanas de que Jaime Cárdenas renunció y denunció la corrupción en el Indep y no está claro si el gobierno o la FGR hicieron algo o hicieron como que no pasó nada.

***

HAGAN sus apuestas: doble contra sencillo a que en la mañanera de hoy, le dedicarán sólo unos minutos al Financial Times -y eso para exigirle que se disculpe- y un laaargo rato a la encíclica del Papa Francisco para que se acabe el neoliberalismo.

¿Estado laico?

¡Ni lo mande Dios!