Cada día se pone más rara la contienda interna de Morena...

#TemploMayor Cada día se pone más rara la contienda interna de Morena, en la que Porfirio Muñoz Ledo decidió que su contrincante es Marcelo Ebrard y no Mario Delgado...

CADA DÍA se pone más rara la contienda interna de Morena, en la que Porfirio Muñoz Ledo decidió que su contrincante es Marcelo Ebrard y no Mario Delgado.

El diputado ha llevado a tal extremo su guerrita contra el Canciller que ayer, de plano, prácticamente lo acusó de un golpe de Estado, lo cual no se lo cree ni él mismo.

EL ASUNTO de fondo es ¿de parte de quién vienen realmente los golpes contra Ebrard?

Es evidente que Muñoz Ledo ya no habla por sí mismo, en tanto que los hilos de su candidatura son movidos por un sector de los morenistas representados por Bertha Luján y Alfonso Ramírez Cuéllar.

Y en ese grupo se sabe que está Claudia Sheinbaum, a la que por supuesto buscan llevar como candidata presidencial en 2024.

NO SE TRATA de amarrar navajas entre el titular de la SRE y la Jefa de Gobierno, pero irse con la finta de los ataques de Muñoz Ledo sería tan ingenuo como creer que en las filas de Morena todo es paz y armonía.

***

POR CIERTO que a más de uno sorprendió ver a Claudia Sheinbaum usar todo el poder de su cargo para atacar a una mujer, por el simple hecho de apoyar a un colectivo de feministas.

RADICALES O NO, las protestas que llevan a cabo en la CNDH no son asunto del Gobierno capitalino, pese a lo cual la mandataria se fue de lleno en contra de Beatriz Gasca y de la empresa en la que hasta ayer trabajaba, pues tuvo que separarse de su cargo ante la embestida oficial.

Y ES QUE suponiendo que fuera cierto que apoyaba a las feministas que tomaron las oficinas de la CNDH, ¿cuál es el delito?, ¿qué norma infringe una persona al llevarles comida y pertrechos a unas manifestantes?

Sería bueno saber quién embarcó a Sheinbaum de tan fea forma, pues de plano se le olvidó que ese tipo de apoyos los daba hasta Leona Vicario.

Y si no lo cree, le puede preguntar a otra Beatriz, de apellido Gutiérrez Müller.

***

QUE SIEMPRE NO habrá alianza entre el PAN y Movimiento Ciudadano para la Gubernatura de Nuevo León.

Fue el mismísimo Dante Delgado quien les aventó un balde agua fría a los panistas que ya se veían llevando como candidato a Luis Donaldo Colosio Riojas.

***

ESTA NOCHE es el primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, en el que se hablará del relevo en la Suprema Corte, de los conflictos raciales y, por supuesto, de la evasión fiscal presidencial.

¡Qué nervios cuando se pongan a hablar de la rifa del avión presidencial mexicano!

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?