Seguramente el más contento con el plantón...

#TemploMayor Seguramente el más contento con el plantón y las movilizaciones anti AMLO del movimiento Frena… ¡es el propio AMLO!...

SEGURAMENTE el más contento con el plantón y las movilizaciones anti AMLO del movimiento Frena… ¡es el propio AMLO!

Y es que el grupo encabezado por Gilberto Lozano le quiere enseñar a hacer mole a Doña María al pretender que con un plantón el Presidente va a renunciar.

A ESO se suma la actitud del propio Lozano, insultando, agrediendo, descalificando, que sólo sirve para darles armas a los críticos de su movimiento.

Es el equivalente a Gerardo Fernández Noroña en el otro polo del espectro político y eso no es halago.

NO OBSTANTE, el mérito de Frena es haber puesto sobre la mesa un hecho irrebatible: hay un amplio sector de la población que no sólo no está de acuerdo, sino que está abiertamente en contra del Presidente.

Y contrario a lo que dice López Obrador, no se trata de aquéllos que perdieron sus privilegios o “dejaron de robar”.

LOS CLAXONAZOS semanales y el plantón de Frena dejan en claro que el mundo feliz de la 4T no abarca todo México.

El problema es que el Presidente no lo entiende y los partidos de oposición… ¡tampoco!

***

DEBERÍA haber un botón de pánico para cuando el Gobierno federal comete atropellos como el que está ocurriendo en el sector energético.

El Presidente no sólo quiere revivir los monopolios del petróleo y la electricidad, sino también el del poder público.

LA RENUNCIA del director del Cenace es apenas el más reciente eslabón de la cadena con la que esta administración pretende, a la mala, eliminar la competencia tanto en la venta de gasolinas, como en la extracción de petróleo y la generación de electricidad.

TAN EVIDENTES son los sueños monopolistas de Andrés Manuel López Obrador, que los fondos de inversión internacionales por supuesto ya tomaron nota y están cancelando cualquier intento de traer dólares a México.

Y si no lo creen, nomás échenle un ojo a la depreciación del peso que, a pesar de las altas tasas de interés que paga México, cayó 3% justo después de que se supo de la rendición de los órganos reguladores para obedecer la instrucción presidencial de cerrar el mercado energético.

ESO PASA cuando la economía se maneja desde Palacio Nacional, pero en Palacio Nacional no le entienden a la economía.

***

APENAS debutó y ya se puso en primer lugar de ventas en Amazon el libro de Ricardo Anaya.

Curiosamente las reseñas de “Futuro de México” van de la franca promoción hasta el rotundo desprecio, lo que deja en claro que la polarización, como el elefante en la sala, ahí sigue.

¿O hablar de eso es insoltinan onaceptabol?

***

CON ESO de que los senadores de Morena bloquearon que se discutiera en el Senado el tema de la corrupción en el Indep, tal vez sea momento de crear el Instituto para Devolverles a los Morenistas el Habla.