Como que al embajador Juan Ramón de la Fuente se le fue el avión...

#TemploMayor Como que al embajador Juan Ramón de la Fuente se le fue el avión y no le explicó al presidente Andrés Manuel López Obrador que iba a hablar ante la Asamblea General de la ONU...

COMO QUE al embajador Juan Ramón de la Fuente se le fue el avión y no le explicó al presidente Andrés Manuel López Obrador que iba a hablar ante la Asamblea General de la ONU y no ante una asamblea vecinal de Morena.

A DECIR de diplomáticos en serio, la participación del mandatario mexicano fue una oportunidad desperdiciada, al llevar ante la tribuna internacional los temas de tooodos los días en su mañanera.

Dicen que con el discurso de ayer pasamos de la Doctrina Estada a la Doctrina Mirándose al Ombligo.

¡VAYA!, López Obrador ni siquiera mencionó la inclusión de México en el Consejo de Seguridad, tras varios años de cabildeo diplomático.

De hecho, mientras los líderes mundiales hablaron de los temas globales, el tabasqueño aprovechó su tiempo para hablar un tema tan trascendental para el mundo como la rifa del avión.

POR CIERTO… ¿quién habrá sido el brillante asesor que le dijo al Presidente que era buena idea hablar en una cumbre mundial del orgullo que le provoca el nombre de un dictador fascista como Benito Mussolini?

***

¿QUÉ TIENEN en común el panista Ricardo Anaya, el exministro Eduardo Medina Mora, Guillermo García Alcocer, extitular de la CRE y los políticos involucrados en las protestas por el agua en Chihuahua?

Exacto: que todos fueron en su momento amedrentados por el garrote de la 4T conocido como la Unidad de Inteligencia Financiera.

JUSTO al día siguiente de que el excandidato presidencial anuncia su regreso a la política, la UIF revela, como no queriendo la cosa, que lo están investigando por el caso Odebrecht.

Es ampliamente conocida la seriedad de Santiago Nieto como funcionario público, pero difícilmente alguien podría creer que la persecución contra los “adversarios” del régimen es puritita casualidad.

***

NO SE lo digan a nadie, mucho menos al senador Samuel García, pero dicen que se anda cocinando una alianza entre PAN y MC para llevar como candidato a la Gubernatura de Nuevo León a ¡Luis Donaldo Colosio Riojas!

TRAS los desatinos de García, cuyos bonos se acabaron más rápido que una bolsa de croquetas, los panistas ven en Colosio una figura a la que sí podrían unirse para frenar a Morena en aquel estado.

Hasta donde se sabe, al menos un par de líderes del panismo buscaron -y hallaron- a Colosio Riojas para sondear la posibilidad de la alianza… y no se fueron con las manos vacías.

***

VISTO el cochinero de corrupción que denunció Jaime Cárdenas en el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, queda claro que sólo sirvió para robarle al pueblo lo devuelto.