Quítate el candado, pícale los ojos, jálale los pelos...

#TemploMayor Quítate el candado, pícale los ojos, jálale los pelos... ¡sácalo de la contienda interna de Morena!...

QUÍTATE el candado, pícale los ojos, jálale los pelos... ¡sácalo de la contienda interna de Morena!

Se siguen dando con todo los candidatos a la dirigencia del partido.

Lanzándose desde la tercera cuerda, Porfirio Muñoz Ledo le cayó encima a Marcelo Ebrard (que no es contendiente), nomás para darle un rayón a Mario Delgado.

Al relevo del canciller entró la senadora Malú Micher, aplicándole la hurracarrana a Muñoz Ledo, al grado de dejar entrever un posible caso de ¡tráfico de influencias! en el que habrían participado ambos.

Y en medio de todos, Gibrán Ramírez Reyes recibiendo golpes por todos lados, sin saber ni cómo meter las manos.

¡Qué bonita familia!

***

AUNQUE todavía faltan nueve largos meses para las elecciones, el que ya anda en campaña por la alcaldía de Aguascalientes, es el empresario Arturo Ávila Anaya.

El morenista cobró triste fama en los comicios del año pasado luego de promoverse como el Iron Man aguascalentense, quesque porque le han dicho que se parece a Tony Stark.

Su ocurrencia lo llevó a ser incluido en la lista de los spots políticos más ridículos de Latinoamérica.

DE AHÍ QUE ahora se anda promoviendo como experto en uno de los temas favoritos de la 4T: el bienestar social, cuando en realidad su negocio es blindar autos y en las pasadas elecciones -que perdió- se vendía como especialista en temas de seguridad.

EL ASUNTO es que la intensa promoción de Ávila Anaya ya levantó sospechas hasta entre los propios morenistas y hay quienes están pensando seriamente en denunciarlo por actos anticipadísimos de campaña.

Habrá que ver si sus amigos los Avengers lo salvan de la bronca legal.

***

LA BUENA NOTICIA es que el gobierno de México obtuvo un reconocimiento internacional por su manejo de la pandemia del Covid-19.

La mala noticia es que se trata del famoso Ig Nobel, que “premia” los absurdos científicos de este mundo.

EL GALARDÓN que se entrega cada año en la Universidad de Harvard, incluyó la categoría “Educación Médica” y fue otorgado de manera conjunta a nueve jefes de Gobierno, entre los que se encuentra Andrés Manuel López Obrador.

EN EL SELECTO grupo también aparecen Donald Trump, Jair Bolsonaro y Boris Johnson, por haber demostrado con sus erráticas decisiones sobre la pandemia que los políticos pueden influir de manera inmediata sobre la vida y la muerte de las personas, mucho más que los médicos y los científicos.

Y si bien se trata de un premio de burla, la inclusión de México está para ponerse a llorar.