La noche del viernes…

#TemploMayor La noche del viernes el INE que encabeza Lorenzo Córdova determinó que los spots por el segundo informe de gobierno de Claudia Sheinbaum no deben transmitirse en Hidalgo...

LA NOCHE del viernes el INE que encabeza Lorenzo Córdova determinó que los spots por el segundo informe de gobierno de Claudia Sheinbaum no deben transmitirse en Hidalgo, entidad en pleno proceso electoral.

BIEN por el organismo que ordenó a los concesionarios de radio y televisión que operan desde la CDMX cuya señal llega a tierras hidalguenses que sacaran del aire esos mensajes.

EL DETALLE es que tomaron la decisión al final del día 9 de 13 de esas transmisiones y, en lo que llegan las notificaciones y tomando en cuenta que “se atravesó” el fin de semana, cuando todo el material sea retirado ya sólo faltarán 2 días para que acabe el periodo de difusión.

A VER si para la próxima vez los consejeros le dan mayor celeridad a sus decisiones, pues justicia que no es pronta y expedita, no es justicia.

***

MIENTRAS que las patadas por debajo de la mesa están de a peso en la contienda interna por la presidencia y la secretaría general de Morena, hay suspirantes que ya quieren darle zancadilla ¡hasta al árbitro!

ES EL CASO de Alejandro Rojas Díaz-Durán, quien está llamando a la “toma pacífica” de la sede del INE y, de una vez, de todos los institutos electorales de los estados.

¿Y AHORA qué alegará el senador suplente que le hicieron los consejeros como para querer mandar al diablo a la institución electoral?

Es pregunta sin tomas... ni dacas.

***

CON TODO y que tiene un nombre poco afortunado, hay una idea política que comienza a tomar fuerza allá en Zacatecas: hacer una amplia alianza electoral para hacerle frente al partido que puntea en las encuestas para la elección de gobernador del 2021.

LA IDEA es que se sumen PAN, PRI y PRD bajo el nombre TUMOR (Todos Unidos contra Morena) y quien la está empujando es el ex candidato presidencial del extinto Panal, el ambientalista Gabriel Quadri.

ESO SÍ, quienes conocen de cerca la política en esa entidad dicen que, para que se pueda avanzar en esa idea, los panistas tendrían que retirar de la lista de aspirantes a José Manuel Viramontes, mejor conocido como “Pepe Pasteles”, pues el PRI no le entraría a la alianza si es encabezada por el ex edil de Jerez.

LO QUE QUIEREN los tricolores es impulsar a su senadora Claudia Anaya quien, según varias encuestas, tendría la mejor oportunidad frente a David Monreal, favorito para representar a Morena y abrir una nueva época para la dinastía política iniciada por su hermano Ricardo.

YA SE VERÁ cómo se van alineando los intereses y las grillas zacatecanas.