Del asombro a la indignación pasaron muchos mexicanos...

#TemploMayor Del asombro a la indignación pasaron muchos mexicanos tras ver la reacción de Andrés Manuel López Obrador a la noticia de que se han registrado 45 masacres este año...

DEL ASOMBRO a la indignación pasaron muchos mexicanos tras ver la reacción de Andrés Manuel López Obrador a la noticia de que se han registrado 45 masacres este año.

LA CARCAJADA que soltó el Presidente en su conferencia mañanera al leer el encabezado que consigna esos hechos fue considerada, tanto por actores políticos como por ciudadanos que comentaron el hecho en redes sociales, como una falta de sensibilidad y de respeto hacia las víctimas y sus familias.

YA DECÍA Goethe que: “En nada se revela mejor el carácter de las personas, como en los motivos de su risa”.

***

UNA BUENA: el titular de Sedena, Luis Sandoval, dijo que en México no se produce fentanilo, la droga que provoca más de 18 mil muertes al año en Estados Unidos.

UNA MALA: que tienen bien claro que esa sustancia llega en polvo desde China a puertos mexicanos y es procesada en laboratorios clandestinos donde se hacen las tabletas que son introducidas ilegalmente a la Unión Americana.

UNA PEOR: que si algo nos ha mostrado la historia es que por más que se diga que México es sólo un país de “trasiego” de drogas, siempre parte de los embarques se quedan para el consumo local, lo que acarrea peleas por el control de plazas y renovadas espirales de violencia.

***

MUY ACTIVA han visto en Tlaxcala a la superdelegada del Gobierno federal, Lorena Cuéllar Cisneros, a quien pareciera que ya le urge que termine el 2020... para lanzarse por la gubernatura en el 2021.

Y QUIENES la conocen dicen que no es nueva esa urgencia de moverse, como lo demuestra su trayectoria que comenzó en el PRI, donde llegó a ser presidenta municipal de la capital tlaxcalteca; luego siguió en el PRD, partido por el que fue senadora; para luego irse a Morena.

DE HECHO, en 2018 fue candidata a diputada federal por el PES, posición que ganó y asumió... para luego sumarse a la bancada morenista. Y ahí sólo duró tres meses pues, en diciembre del 2018, se fue como coordinadora de programas federales a su entidad.

¿SERÁ que si se le hace ser candidata a Gobernadora se mantendrá en un solo lugar o seguirá chapulineando de partido y de cargo cada que pueda? Es pregunta que se queda quie-te-ci-ta.

***

LA CDMX estará en semáforo naranja al menos siete días más por lo que sumará 13 semanas consecutivas y no tiene para cuándo cambiar.

AL PASO que vamos, hay quienes consideran que ese indicador terminará como el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl que lleva en amarillo fase 2 nomás desde hace... ¡71 semanas!