Allá en Baja California sí hay coincidencias entre morenistas y empresarios...

#TemploMayor Allá en Baja California sí hay coincidencias entre morenistas y empresarios: ambos grupos están preocupados porque Jaime Bonilla sigue operando para que lo suceda su secretario de Economía, Mario Escobedo Carignan...

ALLÁ en Baja California sí hay coincidencias entre morenistas y empresarios: ambos grupos están preocupados porque Jaime Bonilla sigue operando para que lo suceda su secretario de Economía, Mario Escobedo Carignan.

EL ASUNTO con Escobedo es que tiene un historial más turbio que un pantano, el cual incluye investigaciones en su contra de la UIF, la Función Pública, la Fiscalía estatal y hasta la FGR por acusaciones que incluyen supuestos sobornos, tráfico de influencias y hasta enriquecimiento ilícito.

Mmm... tal vez por eso lo quiere tanto Bonilla.

***

QUIÉN SABE si Cuitláhuac García no sabe nada de finanzas o nomás quiere marear a los veracruzanos con cuentas que suenan a cuentos.

Y es que según el Gobernador morenista, los mil 100 millones de pesos que pidió prestados a un banco... ¡no son deuda!

DE ACUERDO con su extraña explicación, el banco le dio el dinero como adelanto de las participaciones federales que, espera, recibirá de la Federación en lo que le queda de su Gobierno.

Eso es tan absurdo como decir que la unión legal entre dos personas ante un juez no es un matrimonio, sino un requisito para un futuro divorcio.

NO HAY que ser Milton Friedman (es el Nobel de Economía, Gobernador) para entender que si le pide prestado a un banco, pone como garantía los recursos federales y tiene que pagar los respectivos intereses, eso no es un “adelanto”: eso se llama d-e-u-d-a.

Quién sabe qué sea peor: que García no lo sepa... o que se haga el que no sabe.

***

ANTE las críticas de algunos senadores, el secretario general del Senado, Mauricio Farah, salió en defensa de las pruebas rápidas de Covid-19 que se aplicaron legisladores y personal administrativo.

Según el funcionario, las 84 personas que dieron positivo fueron 84 casos a los que se les pudo brindar atención oportuna y, por lo mismo, evitar cadenas sucesivas de contagio.

Moraleja: hay que hacer pruebas.

***

EL QUE sigue haciendo de las suyas es el contralor del INE, Jesús George Zamora, que sigue empeñado no en vigilar el uso de recursos, sino en poner al instituto al servicio de la 4T... y de sus amigos.

SEGÚN lo que se comenta allá en Arenal, el titular del Órgano Interno de Control anda muy interesado en que la empresa Mainbit obtenga oootra vez (sería la cuarta consecutiva para ligar 12 años) el contrato para la venta de unos 20 mil equipos de cómputo, dado que se trata de una de las empresas consentidas del actual régimen.

DE ACUERDO con esta versión, el contralor anda presionando a los funcionarios administrativos del INE para que la licitación sea un traje a la medida, como si lo hubiera confeccionado el mismísimo Valentino.