ES CLARO que la situación del país no está para fiestas...

#TemploMayor Es claro que la situación del país no está para fiestas y la ceremonia del Grito fue un reflejo fiel de este Gobierno...

ES CLARO que la situación del país no está para fiestas y la ceremonia del Grito fue un reflejo fiel de este Gobierno: un Presidente lanzando su arenga a la plaza vacía, más interesado en el espectáculo que en la sustancia.

EN EL GRITO sorprendió que se lanzara un evangélico viva al “amor al prójimo”, sobre todo porque no está claro si para Andrés Manuel López Obrador “el prójimo” incluye a los fifís, los conservadores, la minoría rapaz, los moralmente derrotados, los adversarios debajo de cada piedra, la prensa inmunda... y todos aquellos que, según él mismo, lo han convertido en el Presidente más atacado de la historia.

TAMBIÉN se esperaba -y no llegó- una mención para doctoras, enfermeros, camilleros y afanadoras que han puesto en riesgo su vida a fin de contener el dolor humano que causa la pandemia. Era lo mínimo, luego de que la indolencia del Gobierno ha agravado la crisis del Covid-19.

ASÍ QUE, desde aquí, para todo el personal sanitario, un sonoro: ¡Vivan los héroes de la salud! y ¡Viva México!

***

RESULTA preocupante ver a Santiago Nieto utilizar las herramientas de la Unidad de Inteligencia Financiera como armas para amenazar a los críticos del Gobierno, en lugar

de cercar a los delincuentes. Porque resulta muuuy mala coincidencia que, justo ahora, la dependencia haya encontrado elementos para proceder, supuestamente por otros motivos, en contra de quienes se han sumado a las protestas por el tema del agua en Chihuahua.

Y ES QUE la burra no era arisca, los palos judiciales la hicieron, pues no es la primera vez que, sin presentar pruebas, pero usando todo el poder de su firma, el funcionario ordena congelar cuentas bancarias de gente que incomoda al régimen. Y si no lo creen, nomás es cosa de ver cómo el acoso de Nieto orilló a Guillermo García Alcocer a renunciar como presidente de la Comisión Reguladora de Energía.

***

CON LA NOVEDAD de que en el Senado se gastaron una millonada en pruebas de detección de Covid-19, lo cual estaría muy bien... si hubieran comprado de las que sí sirven.

Según esto, se hicieron mil 251 exámenes, de los cuales 84 resultaron positivos. Sin embargo, los legisladores ponen en duda su efectividad, pues afirman que varios de los que dieron negativo se hicieron la prueba por su lado... ¡y salieron positivos! Si como se cuidan legislan... ¡híjole!

***

FINALMENTE salió el esperado sistema operativo iOS 14 para los iPhone y quienes saben de estas cosas dicen que, en comparación con Android, es como Morena y el PRI: lo mismo pero con mejormarketing.