Hoy es 16 de septiembre...

#TemploMayor Hoy es 16 de septiembre y no hay mejor fecha para recordar el valor de la independencia y la libertad...

HOY es 16 de septiembre y no hay mejor fecha para recordar el valor de la independencia y la libertad.

Por ejemplo, la independencia que deberían tener el Legislativo y el Judicial del Poder Ejecutivo, que insiste en someterlos a su voluntad.

NO HAY fiesta democrática sin libertades fundamentales como la libertad de prensa, amenazada y amedrentada cada mañana desde Palacio Nacional.

O la libertad de empresa, hostigada por políticas estatistas y regulaciones basadas en la ideología y no en la técnica.

SI DE VERDAD se quiere rendir homenaje a los héroes “que nos dieron Patria y libertad”, habría que empezar por reconocer a los héroes que dan la vida en el combate a un virus, al crimen organizado o en la defensa de los derechos humanos.

NO SE promueve la unidad nacional dividiendo en buenos y malos a los mexicanos; tampoco se defiende la libertad usando todo el poder del Estado contra los adversarios, muchas veces imaginarios.

La Patria no se celebra con desfiles, sino con políticas congruentes que cambien realidades urgentes.

O lo que es lo mismo: la Patria se construye, no se rifa.

***

FINALMENTE acabó el show del sorteo del avión... pero el circo sigue, ahora con el tema de la dichosa consulta.

Y así como en la rifa del avión no se rifaba el avión, en la consulta para enjuiciar a los expresidentes, no está en juego ningún juicio, porque simple y sencillamente la justicia no se somete a votación.

PERO ya se sabe que en la 4T viven en una realidad paralela, en la que ellos mismos se inventan sus molinos de viento, los combaten y luego, muy ufanos, proclaman la derrota de un enemigo que nunca estuvo ahí.

***

EL QUE ayer dio el grito pero de dolor fue Antonio Attolini, pues la resolución del Tribunal Electoral prácticamente lo deja fuera de la contienda por la Secretaría General de Morena.

Y es que bajo el principio de paridad de género, quienes ocupen ese cargo y la presidencia del partido no pueden ser del mismo sexo.

Y SI BIEN la elección no es en fórmulas, sino que corren de manera independiente, Attolini ya se veía como el patiño, perdón, la mancuerna de Mario Delgado, que es quien va puntero en las encuestas.

Ahora la única esperanza de la versión hipster de Fernández Noroña es que la presidencia la gane Yeidckol Polevnsky, quien seguramente no lo querrá para nada en su equipo.

POR LO PRONTO hoy acudirá al INE para hacer una respetuosa propuesta de maroma legal, con la idea de que no le coma el mandado Citlalli Hernández, que es quien ahora parece tener más posibilidades de ocupar esa posición.

¡Láaastima, Margarito!