¿Y qué va a gritar esta noche Andrés Manuel López Obrador?

#TemploMayor ¿Y qué va a gritar esta noche Andrés Manuel López Obrador?...

¿Y QUÉ va a gritar esta noche Andrés Manuel López Obrador?

Tal vez haya un viva para Leona Vicario, por ser la precursora del financiamiento ilegal para campañas políticas, según la versión de la 4T.

OTRO VIVA podría ser para Manuel Bartlett, por ser un incansable promotor de la compra-venta de inmuebles, por usar en la CFE el combustóleo sucio y caro de Pemex que nadie compra y, claro, por bajarle el switch a las nuevas generaciones que reclaman energías limpias.

QUIZÁS el Presidente se anime a gritar “¡Viva Hugo-López Gatell!”, aunque más de 70 mil mexicanas y mexicanos ya no estarán para responder la arenga desde el balcón de Palacio Nacional.

QUE NADIE se sorprenda si escucha un “¡Viva el amigo Trump!” o algo así como “¡Vivan los héroes que compraron cachitos del avión!”.

En fin, habrá que estar muy al pendiente de lo que gritará el Presidente desde el balcón hacia una plaza vacía.

Por lo pronto…

¡Viva México!

***

A MÁS de uno sorprendió que Félix Salgado Macedonio pidiera oootra vez licencia como senador, dizque para ir a buscar la candidatura de Morena al Gobierno de Guerrero.

Y es que ya lo había hecho, pero se arrepintió a los pocos días, sobre todo después de que se perfiló claramente a la alcaldesa Adela Román Ocampo como la favorita para llevarse la candidatura.

QUIÉN SABE si Salgado Macedonio está pensando en saltarse las trancas del partido o simplemente quiere hacer ruido para vender cara su derrota.

En tanto, Pablo Amílcar Sandoval, hermano de la cándida Eréndira, sigue pataleando porque ya se veía como Gobernador y, sin embargo, todo indica que se quedará con las ganas.

***

BUENO, y a todo esto… ¿alguien se acuerda de Notimex?

La huelga en la agencia de noticias del Estado mexicano cumple ya 209 días oficiales.

Y lo único que se sabe del conflicto es que la cuestionada directora, Sanjuana Martínez, vive pegada a Twitter atacando a sus críticos… y cobrando cómodamente un sueldo que se paga con el dinero de todos los mexicanos.

LO MÁS GRAVE del asunto es que luego de casi tres meses en paro total de labores y con una titular más interesada en avivar el conflicto que en buscar soluciones, a Notimex como que ya nadie la extraña.

***

Y EN NOTICIAS científicas, un grupo de investigadores descubrió posibles evidencias microbianas en Venus, lo cual significa que en aquel planeta hay más vida que en el plan de negocios de Pemex.