Vaya tarea complicada tiene el INE...

#TemploMayor Vaya tarea complicada tiene el INE con la organización del proceso para renovar la dirigencia nacional de Morena...

VAYA tarea complicada tiene el INE con la organización del proceso para renovar la dirigencia nacional de Morena, con todo y que se definirá por el método de encuesta.

PRIMERO, porque de los 105 suspirantes que se anotaron participarán 71, pues sólo pudieron ser depurados 33 nombres por no ser militantes del partido, y uno más por llegar tarde.

POR ELLO, el INE levantará a partir del miércoles una primera encuesta para medir el nivel de reconocimiento de las laaargas listas de 35 candidatos a la presidencia y 36 a la secretaría general y sacar a seis finalistas.

LUEGO se hará un segundo ejercicio de opinión, del 26 de septiembre al 2 de octubre, para saber quiénes deberían de quedar al frente del partido en el poder.

ASÍ COMO se lee, con el verbo en condicional, pues faltan por ver las impugnaciones ante el Tribunal Electoral por la conformación de la lista, las que salgan por el resultado de la primera encuesta más las que se acumulen por la segunda.

¡Ah, cómo se les complica la democracia a los morenistas!

***

CON ESO de que el Gobierno construirá un laaargo puente atirantado para la etapa final del Tren Interurbano México-Toluca, tal parece que en el Poder Judicial y el Poder Legislativo no se quieren quedar atrás.

Y ES QUE tanto el Congreso de la Ciudad de México como el Tribunal Superior de Justicia local armaron un megapuente vacacional por las fiestas patrias que durará hasta el miércoles.

COMO SI los empleados judiciales no hubieran descansado lo suficiente durante los cuatro meses que estuvieron cerrados los juzgados y suspendidas sus actividades.

O COMO SI los diputados no tuvieran decenas de reformas e iniciativas pendientes de dictaminar, como el nuevo marco legal para la planeación urbana que está convertido en letra muerta en la Constitución local.

***

HAY VIRTUDES que no se heredan de una generación a otra.

Paco Ignacio Taibo nació en Gijón, y a finales de los años 50 dejó España huyendo de la dictadura de Francisco Franco para vivir en México donde crió a sus hijos y tuvo una destacada carrera periodística.

AHORA, su hijo Paco Ignacio Taibo II, uno de los ayatolas más notorios de la 4T, les sugiere a Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín dejar su país por cometer el “crimen” de no prenderle incienso al Presidente.

¿SE DARÁ cuenta el hoy director del Fondo de Cultura Económica de que la intolerancia que exhibe con sus “sugerencias” tiene un fuerte tufo franquista?

Es pregunta que no se va a ningún lado.