¿Dónde está el humanismo de un Presidente cuando su gobierno hace de lado a las víctimas de la violencia?

#TemploMayor ¿Dónde está el humanismo de un Presidente cuando su gobierno hace de lado a las víctimas de la violencia?

¿DÓNDE ESTÁ el humanismo de un Presidente cuando su gobierno hace de lado a las víctimas de la violencia?

La pregunta viene al caso porque la crisis que se está viviendo hoy en la CNDH se debe, en buena medida, a la indiferencia gubernamental ante el dolor humano.

EL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador usó para fines electorales las tragedias de Ayotzinapa o de Pasta de Conchos, pero eso fue para la foto y para el discurso.

En la dolorosa realidad, los familiares de los desaparecidos, las mujeres violentadas y las víctimas de la delincuencia se quedaron sin apoyos, sin recursos, sin atención.

De poco o nada sirve que Alejandro Encinas tenga que ir a dar la cara por la 4T, si en los hechos a las víctimas el gobierno las ignora.

POR SUPUESTO en la toma violenta de la CNDH mucho tiene que ver que su titular, Rosario Piedra Ibarra, no ha tenido la capacidad o la preparación para hacer un trabajo institucional y profesional de acompañamiento de las víctimas.

El problema, a fin de cuentas, no es que la funcionaria coma filetes, sino que haya optado por cenar los sapos del gobierno.

***

A SIETE meses de que se fugaron del Reclusorio Sur tres delincuentes del Cártel de Sinaloa, el titular del sistema penitenciario capitalino, Hazael Ruiz, anda muy campante y confiado de que nadie lo va a mover de su puesto.

SIN EMBARGO, se sabe que desde el gobierno andan diciendo que su posición es insostenible.

Para más señas, quien quiere empujar su caída es José Ángel Ávila, comisionado de Prevención y Readaptación Social a nivel federal.

CUENTAN que las diferencias entre ambos vienen desde la época en que trabajaron juntos en el gabinete de Marcelo Ebrard, pero que se han agravado, precisamente, a raíz de que Ruiz sigue manejando las cárceles capitalinas como su feudo.

***

¡ÚNANSE EN 2021! Ese es el punto central del exhorto que hoy hacen a PAN, PRI, PRD, MC y a la sociedad civil en general, un grupo de más de 500 mujeres y hombres que han pasado por el Poder Legislativo, ya sea como independientes o postulados por algún partido.

EN RESUMEN les piden, de cara a las elecciones de 2021, colaborar entre ellos y abrirse a postular candidatas y candidatos provenientes de la sociedad.

El objetivo: ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y reponer el equilibrio entre poderes.

Y NO SUENA mal la idea de que haya un bloque opositor sólido, el único problema es encontrar a los partidos de oposición, pues desde 2018 tomaron su goma... ¡y se borraron!

***

HOY SE PREVÉ que los gobernadores del PAN y los que integran la Alianza Federalista anuncien su salida de la Conago, con lo cual el organismo cambiaría de nombre para llamarse...

ConAMLO