Que el Presidente diga “nos estamos recuperando”...

#TemploMayor Que el Presidente diga “nos estamos recuperando” porque en agosto se crearon 14 mil empleos formales...

QUE el Presidente diga “nos estamos recuperando” porque en agosto se crearon 14 mil empleos formales, es como si el capitán del Titanic se pusiera feliz porque la orquesta sigue tocando mientras el barco se hunde.

TRAS un desplome nunca visto de la economía, tanto nacional como mundial; con el PIB cayendo 18.9% en el segundo trimestre y con más de 25 millones de mexicanas y mexicanos laborando en la informalidad, sin prestaciones y sin seguridad social, resulta un poco macabro que Andrés Manuel López Obrador eche las campanas al vuelo.

Y MÁS cuando su gobierno ya no sólo se niega a reconocer la nueva realidad y, ante ella, reorientar su gasto hacia la recuperación.

Ahora también trae cruzada en contra de empresarios de todo tipo y tamaño: desde los grandes distribuidores farmacéuticos, hasta los tenderos de las esquinas, pasando por quienes invirtieron en el país creyendo en la reforma energética.

ASÍ QUE a menos que su plan sea llevar a la quiebra a México, como que algo no cuadra en el optimismo presidencial.

***

DESPUÉS de “El Bronco”, allá en Nuevo León seguramente creyeron que no llegarían a tener un político más rudimentario... hasta que apareció el video del senador Samuel García.

EN SU AFÁN por lucirse en las redes sociales, el legislador de Movimiento Ciudadano terminó rostizado por las mismas tras exhibir en un “live” una alta dosis de misoginia y el machismo al ¡prohibirle! a su esposa que se le vea la pierna durante la transmisión.

EL ASUNTO va mucho más allá de lo anecdótico, pues deja en claro que así es como piensa y actúa en su vida cotidiana el senador García.

En términos políticos, habrá que ver si esto no termina por reventar su maltrecha campaña por la gubernatura, sobre todo tomando en cuenta que son dos mujeres las que podrían ser sus contrincantes: la morenista Tatiana Clouthier y la ex priista Clara Luz Flores, actualmente sin partido.

Al menos las costillitas a la barbecue estaban buenas, ¿no, senador?

***

MIENTRAS en el mundo las tecnologías de la información y la comunicación, las famosas TIC, se manejan a nivel de ministros de Estado, en México la 4T decidió reducir el tema a una oficina de medio pelo en la SCT.

Y, ¡OJO!, no es un asunto de promover que haya más burocracia, sino de reconocer la importancia del tema.

Se trata de la médula espinal del nuevo mundo: las conexiones por Internet, el espectro radioeléctrico, el universo de las apps y, claro, las benditas redes sociales.

EL HECHO de que Donald Trump, por ejemplo, le declare la guerra a TikTok, no es por mero capricho, sino por el valor y peso que tiene esa comunidad y su posible uso como arma política.

Pero, bueno, al parecer el nuevo secretario Jorge Arganis no está listo para esa conversación.