Sería bueno saber qué entiende Norma Irene de la Cruz por “autonomía”...

#TemploMayor Sería bueno saber qué entiende Norma Irene de la Cruz por “autonomía”...

SERÍA BUENO saber qué entiende Norma Irene de la Cruz por “autonomía”.

Cuentan que a la flamante consejera del Instituto Nacional Electoral la descubrieron filtrándole las conversaciones del instituto... ¡a John Ackerman!

ENTRE la indignación y el desconcierto se comenta que el otro día, durante una reunión virtual por Zoom, los consejeros sorprendieron a la recién llegada que tenía el teléfono abierto para que el morenista pudiera escuchar lo que ahí se discutía.

EL COLMO es que inclusive han llegado a escuchar cómo Ackerman le tira línea a la consejera sobre qué decir y cómo votar.

¿Será que el académico no cree que De la Cruz puede tomar sus propias decisiones?

¿O será que se quedó con ganas de ser él mismo consejero?

MÁS ALLÁ de que Ackerman se anime a responder esas preguntas, lo grave del asunto es que su intromisión en el INE deja en claro que los radicales de Morena siguen queriendo sabotear al instituto.

***

MÚSICA de violines, maestro, porque Gerardo Fernández Noroña se está despidiendo de su sueño de encabezar la Cámara de Diputados.

El fin de semana publicó en Twitter que él es el presidente de San Lázaro “en buena parte del corazón del pueblo”.

Muy tierno y todo, pero eso en buen español significa que el PRI presidirá la Mesa Directiva y, pues... ¡láaastima, Margarito!

***

MUY EMOTIVO estuvo el mensaje del rector Enrique Graue en la primera sesión virtual del Consejo Universitario.

El horrible año que ha tenido el país --y el mundo-- lo resumió como “meses de incertidumbre, de temor, de dolor, que han puesto a prueba el valor al enfrentar este inmenso reto del aislamiento y de la privación económica, social y emocional”.

En lo que respecta a la UNAM viene el reto de la nueva normalidad educativa, con clases remotas para más de 360 mil estudiantes.

***

PARA MUCHOS resulta extraño que la FGR haya “olvidado” incluir la mega transa de la compra de Fertinal-Agronitrogenados, entre los cargos que se le imputan a Emilio Lozoya Austin.

Ante esto, hay quienes se preguntan si en esa inexplicable omisión tiene algo que ver el hecho de que está involucrado un empresario de la televisión que es consentidazo de la 4T.

SI YA DE por sí el ex director de Pemex recibe trato VIP del gobierno que lo apapacha como si fuera médico cubano y lo consiente más que a Evo Morales, que le hayan perdonado ese asunto resulta desconcertante.

Lo bueno es que el miércoles participarán en un foro organizado por el Colegio de México tanto el fiscal Alejandro Gertz Manero como el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.

Será el momento ideal para preguntarles si es amor a Lozoya o temor a alguna televisora.