Muy carrereado debió andar Santiago Nieto

#TemploMayor MUY CARREREADO debió andar Santiago Nieto, pues el jueves estuvo con Andrés Manuel López Obrador en Sonora y ayer apareció en Querétaro.

MUY CARREREADO debió andar Santiago Nieto, pues el jueves estuvo con Andrés Manuel López Obrador en Sonora y ayer apareció en Querétaro.

EL TITULAR de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda fue a su terruño para exponer ante un auditorio los logros de la dependencia a su cargo.

LA "CONFERENCIA" fue organizada por la regidora del PT en el municipio de Corregidora, Gaby Moreno, y más allá de las críticas porque no se respetó la sana distancia, hubo quienes la vieron como un evento de promoción personal o incluso como un acto de campaña anticipada.

Y ES QUE para nadie es secreto que Nieto es la carta fuerte de la 4T para buscar la gubernatura queretana que estará en juego en las elecciones del 6 de junio del año próximo.

***

MÁS ALLÁ de la exhibida por las traducciones patito del portal "Visit México", la situación de esa página web está para llorar, pues sólo se le invierten 75 dólares al mes en pautas para promocionar el sitio en búsquedas de internet.

EN MENOS de 12 meses, el tráfico en esa página se ha caído cerca del 70%… y eso que el sector turismo representaba el 10 por ciento del PIB del país antes del Covid-19.

***

PARA RIPLEY'S. En el PRD, partido que se ha caracterizado por sus encarnizadas batallas internas, ya hay acuerdos para el proceso de renovación de sus dirigencias estatales.

PARA HOY está previsto que se instalen los consejos estatales en diez entidades y mañana en otras ocho y, a diferencia de lo que ocurría en otras épocas, cuentan que ya todo está planchado y habrá planillas únicas.

¿A POCO los grupos perredistas que armaban tanto lío cada vez que había un proceso interno son los que se fueron con su música -de viento- a otra parte? Es pregunta que voltea a ver los pleitos internos en Morena.

***

LE LLOVIÓ al vicegobernador del Banco de México Jonathan Heath por un tuit que subió para celebrar el Día Internacional del Vino, acompañado de una foto de una botella de Vega Sicilia Único 2007.

PRIMERO, porque lo hizo en horas de oficina y al fondo de la foto se veía una copa servida. Segundo, porque varios tuiteros aseguran que la foto -que más tarde fue borrada con todo y el tuit- fue tomada en la sede del Banxico.

Y TERCERO, porque en estas épocas de austeridad republicana como que no checa eso de que un funcionario haga alarde de haber descorchado una botella que en España cuesta 266 euros (poco más de 7 mil pesos) y que en México -si se consigue- no vale menos de 9 mil. ¡Saluuud!