Seguramente hoy López Obrador saldrá...

#TemploMayor Seguramente hoy AMLO saldrá con que los pleitos en su gabinete son una muestra de la pluralidad de sus integrantes...

SEGURAMENTE hoy Andrés Manuel López Obrador saldrá con que los pleitos en su gabinete son una muestra de la pluralidad de sus integrantes.

Sin embargo, el problema no es que los secretarios tengan opiniones diferentes, sino que el equipo de la 4T parece que no sabe a qué juega.

EL AUDIO hecho público en el que Víctor Toledo se queja de sus compañeros de gabinete va mucho más allá de un berrinche o desahogo del titular de Semarnat.

En el fondo revela que los funcionarios no están alineados en el mismo objetivo, cada quien trae su agenda y, para colmo, cada uno busca la manera de darle gusto y, al mismo tiempo, darle el avión al Presidente.

LA GRABACIÓN es un trancazo para personajes como Alfonso Romo, Rocío Nahle, Víctor Villalobos, de Agricultura, y el subsecretario Ricardo Peralta.

Sin embargo, dada la vehemencia de las críticas de Toledo, más de uno se pregunta si después de esta exhibida el Secretario podría seguir perteneciendo a un gabinete del que tanto se queja.

***

A PROPÓSITO de despropósitos verbales, en el Poder Judicial siguen sorprendidos con el tonito que utilizó en contra de jueces... ¡el Secretario de la Defensa Nacional!

EL GENERAL Luis Cresencio Sandoval, en la mañanera del martes, hizo un recuento pormenorizado de las labores de Inteligencia y de operación para detener a José Antonio Yépez, “El Marro”.

Sin embargo, al final les dijo a los jueces “que cumplan con la responsabilidad que les toca”.

¡Ah, caray!

¿Y de cuándo acá el Ejército decide cuál es la labor de los tribunales?

VAYA, se entiende que haya frustración en las Fuerzas Armadas por ver que se libere a criminales, pero antes de reclamarles a los jueces, primero, tendrían que pedirle al Ministerio Público que integre debidamente los expedientes; y, segundo, deberían buscar en Google qué cosa es eso del debido proceso, nomás pa’ que no haya confusiones.

***

SI UN EXTRANJERO le preguntara “¿y qué están haciendo en México para reactivar la economía?”, sin duda que sería difícil responderle.

Cómo explicarle, por ejemplo, que el Gobierno maquilla las cifras, pues Hacienda hace pasar como “inversión” los 25 mil millones de préstamos a fondo perdido.

Lo más preocupante es saber si Arturo Herrera lo hace por convicción o por sumisión.

Quién sabe qué sea peor.

***

SI NO HAY la típica caída del sistema, hoy en México se registrarán oficialmente 50 mil muertes por Covid-19.

¿Qué tal durmió, doctor Hugo López-Gatell?

Ya le anda a los mexicanos por ver con qué nuevo distractor sale hoy.