Lo que mal comienza mal acaba

#TemploMayor LO QUE MAL comienza mal acaba y al Semáforo Covid-19 que la Secretaría de Salud estableció para transitar hacia la llamada "nueva normalidad" se le están apagando las luces.

LO QUE MAL comienza mal acaba y al Semáforo Covid-19 que la Secretaría de Salud estableció para transitar hacia la llamada "nueva normalidad" se le están apagando las luces.

DESDE que su creador, Hugo López-Gatell, presentó ese instrumento, varios gobiernos estatales hicieron patente su descontento con el modelo impuesto por la administración federal.

NUNCA les gustó que el control fuera centralizado en vez de estar en manos de cada administración estatal, y desde entonces han cuestionado la fórmula que se usa para ponderar los distintos indicadores de salud.

EL ASUNTO hizo crisis y ayer 9 gobernadores de oposición exigieron la salida del subsecretario, mientras que la morenista Claudia Sheinbaum desechó el regreso de la CDMX al color rojo, como lo indicaba un documento de Salud federal.

TRAS el desacato por parte de la mandataria capitalina y la rebelión de los estados agrupados en la llamada "Alianza Federalista", se ve muy complicado que ese instrumento siga encendido y, aun si lo mantienen, va a ser difícil que alguien le haga caso.

***

AL ESTILO del "catenaccio" que aplica la Selección de Italia (que también viste de azzurri e bianco), la dirigencia de la Cooperativa Cruz Azul decidió encerrarse en el área chica ante la orden de aprehensión contra Guillermo "Billy" Álvarez.

EN UNA JUGADA de sólo dos toques, formaron un comité provisional que tomará las riendas en lo que la justicia revisa el VAR de las denuncias contra su timonel y decide si lo deja regresar a la cancha... o si se va a penales.

POR LO PRONTO, la Femexfut ya descartó desafiliar al equipo cementero, para alivio de sus seguidores que sienten que tienen todo para ser campeones este 2020... igual que en los últimos 23 años.

***

NADA MAL está pasando la pandemia la directora general de la Conade, Ana Gabriela Guevara, con todo y que sobre ella pesan acusaciones por desvío de recursos públicos.

CUENTAN que ayer vieron a la medallista olímpica jugando muy quitada de la pena en un club de golf ubicado en la zona de Interlomas por ahí de las 13:00 horas. ¿Estará de vacaciones o esa es su versión del "home office"? Es pregunta que grita: ¡Foooore!

***

SIETE MESES y medio se tardó la FGR de Alejandro Gertz en anunciar que preparan imputaciones contra Genaro García Luna, detenido en EU en diciembre del 2019.

YA SÓLO falta que terminen de recabar las pruebas, armen los expedientes y los presenten ante un juez... a ver si para el 2022.