A lo mejor Donald Trump es brujo y tiene hechizado a Andrés Manuel López Obrador...

#TemploMayor A lo mejor Donald Trump es brujo y tiene hechizado a Andrés Manuel López Obrador, pues cuando se trata del presidente norteamericano, el tabasqueño se cura de todos sus males...

A LO MEJOR Donald Trump es brujo y tiene hechizado a Andrés Manuel López Obrador, pues cuando se trata del presidente norteamericano, el tabasqueño se cura de todos sus males: usa crubrebocas, se muestra conciliador y ¡hasta lee de corrido!

Ahora que Trump volvió a arremeter con lo del muro, se vio a un irreconocible AMLO haciendo gala de paciencia, prudencia y ninguna ocurrencia.

***

AHORA QUE la selección de los cuatro nuevos consejeros del INE entró en su etapa final, hay un caso que merece atención especial: el de Carla Humphrey.

Resulta que a pesar de tener las credenciales técnicas, en ocasiones anteriores ha sido bloqueada o de plano vetada, pero no por ella. ¡sino por su exmarido!

Cuentan que Roberto Gil Zuarth cuando era senador operó para que no llegara en 2014 y 2017 y existen indicios de que otra vez busca meterle el pie.

El colmo es que a Humphrey le han colgado la etiqueta de panista, pese a que ella jamás ha militado en el PAN.

La misoginia se manifiesta de muchas formas.

***

ANTE las quejas ciudadanas por el atorón de sus trámites, en el INAH aseguran que, con todo y la pandemia, están atendiendo tanto en línea como por correo electrónico las solicitudes de autorización de construcciones o remodelaciones en la Ciudad de México.

PERO como “atender” no necesariamente significa “responder”, sería bueno que la institución especificara si le está dando salida a cada trámite en el plazo de 10 días hábiles indicados por su propia normatividad.

No tendría por qué ser de otro modo, ¿verdad?

***

A VER, según Hugo López-Gatell se suspendió el semáforo epidemiológico porque no hay cifras confiables de parte de los gobiernos estatales, todo lo que dicen las autoridades lo tergiversan los malignos medios de comunicación y no tiene caso andar contando contagiados ni fallecidos… entonces, ¿para qué quiere una conferencia de prensa diaria?

COMO QUE no se ve mucho sentido a que el Subsecretario de Salud siga dedicándole una hora de su valioso tiempo a buscar culpables en todos lados menos en el espejo.

Sobre todo cuando México es ya el tercer país con más muertes, entre las naciones con más de 100 millones de habitantes.

RESULTA difícil encontrarle sentido a tener un vocero que necesita ser defendido por el Presidente, porque sus colegas nomás no le creen y los gobernadores desconfían de él.

Y es que la burra no era arisca, pero el colorido semáforo desapareció justo en la semana en que México entró al Top 20 de muertes por millón de habitantes a nivel mundial.

Ah, pero de eso mejor no hablamos porque es una conspiración.