Desde febrero que se detectó el primer caso de Covid-19 en México...

#TemploMayor Desde febrero que se detectó el primer caso de Covid-19 en México, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell ha cambiado tantas veces la narrativa que parece guionista de telenovelas...

DESDE febrero que se detectó el primer caso de Covid-19 en México, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell ha cambiado tantas veces la narrativa que parece guionista de telenovelas.

PRIMERO dijo que se daría seguimiento a todos los contagios, luego que el Modelo Centinela serviría para tomar decisiones, pues no se podían contabilizar todos los casos.

MÁS TARDE desechó ese modelo y argumentó que la cantidad de casos era irrelevante, pues lo que importaba era evitar la saturación de los hospitales.

CUANDO Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se había “domado la pandemia”, él estuvo de acuerdo y colocó al centro de la estrategia federal el semáforo por entidad.

Y EL VIERNES apagó el semáforo y les echó la culpa a los estados por no dar datos consistentes.

Parece que en lo único en lo que López-Gatell ha sido consistente es ¡en su inconsistencia!

***

ALLÁ en Michoacán ya calientan motores con miras a la elección de gobernador del 2021 en esa entidad, la única que aún gobierna el alicaído PRD.

CUENTAN que el actual mandatario Silvano Aureoles Conejo está empecinado en que lo suceda su hermano Antonio García Conejo y que eso ha complicado una alianza con el PAN, cuyo dirigente nacional, Marko Cortés es el principal aspirante.

POR Morena está más que puesto el dos veces perdedor de la gubernatura, el senador Cristóbal Arias, pero tiene en su contra que el PT ya advirtió que, con él, ni a la esquina.

POR ELLO, el ex panista Germán Martínez cada vez suena más para esa candidatura, pero quienes saben cómo se moldea el ate advierten que aún falta ver qué opina el Primer Dedito del país.

***

A DIFERENCIA del INBA que ha seguido atendiendo las solicitudes de permiso para construcciones y remodelaciones de inmuebles, en el INAH la cortina sigue cerrada.

EN LA CDMX, ese instituto que dirige Diego Prieto nomás no se pone al día con esos trámites que deberían durar un máximo de 10 días hábiles, pero llevan meses atorados.

¿SERÁN conscientes de que están frenando muchas obras que, al menos en teoría, son el centro del plan de reactivación económica en la ciudad?

Es pregunta sin burocracia.

***

¡EXTRA, EXTRA!

Donald Trump apareció por primera vez en un acto público usando un cubrebocas que tiene la particularidad de estar decorado con el sello presidencial de EU.

EN OTRAS noticias, la fábrica de uniformes de la Sedena no ha recibido pedido alguno de Palacio Nacional de una prenda similar con el escudo de México... ni tiene para cuándo.