No es por ser aguafiestas, pero...

#TemploMayor No es por ser aguafiestas, pero... ¿ya sabe el Gobierno federal de dónde va a sacar el dinero para comprar las vacunas contra el coronavirus?...

NO ES por ser aguafiestas, pero... ¿ya sabe el Gobierno federal de dónde va a sacar el dinero para comprar las vacunas contra el coronavirus?

Claro, siempre y cuando las consiga, porque por lo pronto Estados Unidos ya se agandalló la producción de remdesivir hasta septiembre.

EN TOTAL los gringos le compraron a la farmacéutica Gilead 501 mil 900 tratamientos por los que, a precio de farmacia, habría tenido que pagar mil 565 millones 928 mil dólares.

Es decir, para una compra parecida, Arturo Herrera tendría que exprimirle al presupuesto otros 34 mil 450 millones de pesos.

¿De dónde saldrá ese dinero?

SERÍA bueno saber si ya se están tomando medidas para enfrentar las nuevas exigencias presupuestales que impone la pandemia o si, como le gusta al Presidente, cuando estalle la bronca se van a poner a improvisar.

***

LA DECISIÓN de Hugo López-Gatell de dejar de informar a diario sobre las cifras del Covid-19 es tan mala que el único otro país que lo hace en América Latina es Nicaragua.

Vaya, ahora resulta que hasta ¡Cuba y Venezuela! son más transparentes que México.

OTRO QUE intentó ocultar la realidad de la pandemia fue Jair Bolsonaro y fue tal la reacción de la comunidad científica, de los medios y hasta de la OMS, que tuvo que dar marcha atrás.

Por cierto que ayer se reportó que el mandatario brasileño presenta síntomas de coronavirus.

¿Cómo se dice karma en portugués?

***

LA ESPERADA primera gira internacional de Andrés Manuel López Obrador quedó reducida a un “te tomas la foto y te vas”, pues el desaire de Justin Trudeau desinfló el encuentro con Donald Trump.

EN LUGAR de cumbre trilateral, sólo habrá un encuentro con el magnate en la Casa Blanca y por la noche una cena con más magnates de ambos países, en la que sin duda se hablará duro contra el cochino neoliberalismo.

***

ANTE las denuncias de que a los trabajadores de la Secretaría de Economía se les pidió llevar su propia computadora o pagar una para poder trabajar, el presidente López Obrador puso como ejemplo a Morelos y dijo que los héroes nacionales no necesitaron computadora para la Independencia.

SE LE olvidan al mandatario las palabras de Vicente Guerrero:

“La laptop es primero”.

O la frase inmortal de Guadalupe Victoria:

“Va mi iPad en prenda, ¡voy por ella!”.

Inmortales son las palabras de Pedro María Anaya en la defensa de Churubusco:

“Si tuviera GPS no estaría usted aquí”.

Y, claro, en letras de oro está escrito lo dicho por Benito Juárez:

“El respeto al wifi ajeno es la paz”.