En todas las familias siempre hay un tío que da pena ajena…

#TemploMayor En todas las familias siempre hay un tío que da pena ajena…

EN TODAS las familias siempre hay un tío que da pena ajena.

Y algo así se vivirá el miércoles en Washington cuando se encuentren Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador... sin cubrebocas.

Y es que ambos mandatarios han dejado en claro que desprecian toda evidencia científica que recomienda su uso para evitar la propagación del Covid-19.

EL ENCUENTRO ha sido duramente criticado de ambos lados de la frontera.

En México, por ejemplo, el ex canciller Bernardo Sepúlveda advirtió que la visita es inconveniente y carece de fundamento.

El michoacano Silvano Aureoles fue menos sutil y prácticamente le dijo agachón al mandatario.

Y DEL LADO norteamericano el Caucus Hispano le envió una durísima carta a Trump pidiéndole cancelar la visita.

Consideran que sólo busca distraer la atención sobre la crisis del coronavirus y del fracaso presidencial para atender la pandemia.

Entre quienes firman está la cada vez más popular Alexandria Ocasio-Cortez.

PERO, bueno, Trump y López Obrador están decididos a encontrarse el miércoles.

Dios los hace y el populismo los junta.

***

ES CURIOSO: pero justo aquella “verdad histórica” que dijo haber destruido es la misma con la que Alejandro Gertz Manero pretende mantener detenido a José Ángel CasarrubiasEl Mochomo” como responsable del caso Ayotzinapa.

Y ES QUE a lo mejor el fiscal no quiere recordarlo, pero la orden de aprehensión contra el delincuente y, sobre todo, las acusaciones en su contra, provienen de aquella averiguación previa realizada en el gobierno anterior.

Y es la misma que fue eliminada por un tribunal colegiado de Reynosa, que liberó hasta a los asesinos confesos de los normalistas.

SE QUEJA la FGR de que no se valoraron 21 pruebas que sí fueron admitidas en 2014.

Pero lo que no dice es que se trata de las 21 declaraciones de detenidos que fueron eliminadas del expediente, por supuesta tortura contra los criminales.

Será interesante ver si la Fiscalía se saca un as de la manga o termina diciéndole al presunto responsable de la masacre: “usted disculpe”.

***

VAYA, VAYA, a los morenistas ya les gustó el poder y el presupuesto y, sin mucho disimulo, se están dando con todo para lograr el control del partido presidencial.

El Tribunal Electoral le ordenó a Morena renovar su dirigencia antes de septiembre y ya empezaron los navajazos.

HAY UN SECTOR de los ultras del lopezobradorismo -identificado por sus ideólogos de Twitter- que ve en esta interna elección su oportunidad para desplazar a los más “moderados”.

Se vienen tiempos de purga en Morena... y no con aceite de ricino.