Literalmente la gira de Andrés Manuel López Obrador está haciendo agua...

#TemploMayor Literalmente la gira de Andrés Manuel López Obrador está haciendo agua...

LITERALMENTE la gira de Andrés Manuel López Obrador está haciendo agua.

Y es que si ya de por sí el periplo presidencial resultaba polémico por realizarse en los días de mayor contagio del coronavirus y por la ausencia de una justificación real, ahora hay que sumarle los efectos de la tormenta tropical “Cristóbal”.

EL FENÓMENO meteorológico entró de lleno en la península, justamente durante la visita del tabasqueño y ha causado estragos en toda la región sureste (la tormenta, no el Presidente… bueno, son diferentes).

De hecho la lluvia logró lo que hasta ahora nadie había podido: que el mandatario decidiera cancelar su conferencia mañanera porque nadie lo escuchaba.

Vaya, lo que él siempre hace, pero al revés.

PARA HOY López Obrador tiene programado visitar Escárcega, donde las autoridades de Protección Civil de Campeche le están pidiendo a la población que, por su seguridad, no salgan a la calle debido a la tormenta.

A todos, claro, menos al Presidente.

Ha de ser porque sus estampitas milagrosas no sólo protegen contra el Covid-19, sino que también son inflables y sirven contra el mal clima como salvavidas.

***

COMO EN los tiempos de José López Portillo, la 4T se está convirtiendo en el orgullo del nepotismo morenista.

Y es que a la larga lista de familiares de funcionarios que han agarrado hueso, ahora se suma Jaime Cárdenas.

RESULTA QUE el flamante director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado es esposo de la titular de la Fiscalía Anticorrupción, María de la Luz Mijangos.

Y aunque la FGR técnicamente es autónoma, es innegable la estrecha relación de ambos con el Presidente.

DE ESA FORMA, Cárdenas se suma al grupo de funcionarios que han encontrado acomodo en el Gobierno junto con su parentela.

Y conste que nadie mencionó el nombre de Irma Eréndira Sandoval.

***

EN LOS PASILLOS de la Cancillería se comenta que la supuesta reunión entre Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump podría quedar en un simple wishful thinking.

Al menos por ahora, dicen, no se ve posible -ni cercano- que pueda haber un encuentro entre ambos mandatarios.

LO CURIOSO es que la versión original surgió de la propia embajadora Martha Bárcena, durante su participación en un foro virtual.

¿Será que la diplomática sigue jugando por la libre o será que nomás anda bluffeando?

La pregunta es obligada, pues para nadie es secreto que la funcionaria no siempre juega en el equipo de la SRE.

***

LA BUENA NOTICIA es que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya dijo que, de acuerdo con sus pronósticos, en junio el país tocará fondo y en julio comenzará la recuperación económica.

La mala noticia es que no dijo… ¡de qué año!