En el gobierno del “a'i se va” de Andrés Manuel López Obrador...

#TemploMayor En el gobierno del “a'i se va” de Andrés Manuel López Obrador ya se preparan para la reapertura sin pruebas de detección suficientes...

EN EL GOBIERNO del “a'i se va” de Andrés Manuel López Obrador ya se preparan para la reapertura sin pruebas de detección suficientes, presumiendo una cifra de fallecidos rasurada y sin transparencia en el modelo que permitirá el regreso a la normalidad.

Como que la 4T ya decidió que se muera quien se tenga que morir y ni modo.

ANTE ESTO, los que están verdaderamente preocupados son los gobernadores, incluidos algunos morenistas como Claudia Sheinbaum, que nomás no comparten la manía de este gobierno de volar sin instrumentos.

Tienen claro que la reactivación económica es urgente, pero también saben que no puede ser a cualquier precio.

HACE unos días, en una reunión virtual con Olga Sánchez Cordero, al menos una docena de mandatarios estatales le pidieron a la titular de Gobernación que se aplicaran pruebas rápidas masivas, para poder tener un regreso seguro y con certezas.

Hoy siguen sin tener una respuesta.

***

LA BUENA noticia es que dos bancos extranjeros le regalaron al gobierno de la Ciudad de México una app para dar servicios sobre Covid-19 a los capitalinos.

La mala noticia es que no hay claridad sobre el uso de los datos personales.

EXPERTOS en cuestiones de privacidad comentan con preocupación que la CDMX obtuvo como donación la app, pero no el control total de la misma, sino sólo acceso.

Y ante esto la pregunta obvia es: ¿y quién se queda con los datos de los usuarios, como su número celular y su ubicación, que son obligatorios?

La burra no era arisca, los fraudes como el de Cambridge Analytica la hicieron.

***

¡MARE, se están peleando los priistas en Yucatán!

Lo que empezó como una división en el Congreso local, ya se convirtió en un pleito entre una de las figuras tricolores más respetadas, Jorge Carlos Ramírez Marín; y el morenista, perdón, el campechano Alejandro Moreno.

LA COSA está más picante que el habanero: resulta que los legisladores Lila Frías, Mirthea Arjona, Luis Borjas y Warnel May decidieron apoyar la propuesta del gobernador panista Mauricio Vila para reactivar la economía yucateca.

AUNQUE la iniciativa al final fue rechazada, el presidente nacional del PRI se colgó del tema y acusó a sus correligionarios hasta de ¡traidores! y, de paso, pidió su expulsión del partido.

Y ahí fue donde brincó el senador Ramírez Marín, quien no sólo defendió a sus paisanos, sino que acusó que hay un PRI que a veces es verde, a veces es moreno, pero pocas veces es tricolor, lo que debe haber enchilado a “Alito”.

EL YUCATECO Ramírez Marín lamentó que en su carrera ha invertido más tiempo y recursos defendiéndose del PRI. ¡que de los opositores!

Y aunque dijo que no les va a dar el gusto, aquello sonó como un portazo al salir.