TAL PARECE

#TemploMayor TAL PARECE que el gabinete tiene la instrucción de no dejar que la terca realidad opaque los planes del Presidente, pues hasta los fiascos los presentan como triunfos.

TAL PARECE que el gabinete tiene la instrucción de no dejar que la terca realidad opaque los planes del Presidente, pues hasta los fiascos los presentan como triunfos.

EN LA MAÑANERA de ayer la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y el director del IMSS, Zoé Robledo, proclamaron el "éxito" de los microcréditos del gobierno, a pesar de que ni de lejos se acercaron a la meta de 2 millones de beneficiarios.

Y ESTA misma semana Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, se ufanó en Palacio Nacional de que durante abril "bajaron" los homicidios en México, lo cual es cierto... y no.

LA CIFRA OFICIAL de abril es de 2 mil 950 homicidios dolosos, contra 3 mil registrados en marzo. Lo que Durazo no dijo es que, dado que abril tiene 30 días y marzo 31, el promedio diario de asesinatos fue mayor en abril, con 98.3, que en marzo, con 96.7.

NI HABLAR del "aplanamiento de la curva" que presume el titular de Salud, Jorge Alcocer, pues no refiere a un descenso real en los casos diarios, sino a un escenario imaginario en el que el gobierno no hubiera tomado medidas.

SI EN el sexenio de Vicente Fox se hablaba del "Gabinete Montessori" porque cada quien hacía lo que quería, este bien podría ser el "Gabinete Peor es Nada", donde todos dicen lo que el jefe quiere oír.

***

A QUIEN vieron haciendo compras en un supermercado sin usar cubrebocas fue a la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, la encargada de sancionar a las empresas que no cumplen con las medidas sanitarias.

Y AUNQUE puede decir que el uso de cubrebocas en sitios públicos no es obligatorio, sí es una recomendación expresa del gobierno de la CDMX. Vaya ejemplo.

***

TRAS anunciarla durante días, el subsecretario Hugo López-Gatell se quedó sin invitada ayer por la tarde, pues Claudia Sheinbaum decidió "posponer" su ida a la conferencia sobre el Covid tras la cancelación del torneo de la Liga Mx, tema que tenía planeado tratar ahí. A ver si no se le cayó el rating al "Doctor Tantán".

***

MUY NECIOS resultaron los dirigentes de vendedores ambulantes del Pueblo Triqui en el Centro Histórico Filemón Sánchez y Constantino Martínez.

INSISTEN en arriesgar la salud de sus agremiados en plena Fase 3 organizando protestas para exigir dinero al gobierno capitalino. Ayer, Sánchez incluso llevó a mujeres de la tercera edad frente a Palacio Nacional.

NO SE queda atrás Martínez, quien afirma que el Covid-19 es como "El Chupacabras" porque ¡no existe! Todo indica que lo que no existe en esos "líderes" es una mínima decencia.