Luces, cámara...

#TemploMayor Luces, cámara...Los Tres Amigos (Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu) mostraron su músculo ayer...

LUCES, CÁMARA...Los Tres Amigos (Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu) mostraron su músculo ayer, junto con la titular del Imcine, María Novaro, para defender al cine mexicano.

LOS REALIZADORES, Òscar en mano, se unieron a la movilización de la industria cinematográfica en contra de la iniciativa de Mario Delgado, que pretendía desaparecer el Fidecine, el único fondo que queda para apoyar a las películas mexicanas.

SIN DUDA el coordinador morenista en San Lázaro sintió más frío que Leonardo DiCaprio en “El Renacido”, pues decidió echarse para atrás y sacar de órbita su iniciativa, como en “Gravedad”.

De ahí que Sergio Mayer, el presidente de la Comisión de Cultura, ya dijo que el proyecto se perderá en “El laberinto del fauno” legislativo.

***

POR CIERTO que en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana andan preocupados porque se están multiplicando los contagios por Covid-19 entre sus filas.

Sólo en la Torre Pedregal, sede operativa de la Guardia Nacional, todo el piso 6 tuvo que ser clausurado.

Y en el búnker de Constituyentes, más de una docena de funcionarios dieron positivo.

***

SI ALGUIEN quiere entender por qué el gobierno de Andrés Manuel López Obrador insiste en provocar divisionismo entre los mexicanos, basta con echarle un ojo al adoctrinamiento que lleva a cabo el Instituto de Formación Política de Morena.

EN UN VIDEO para instruir a sus seguidores sobre los “golpes blandos”, la escuela de cuadros morenistas pinta un panorama en el que el gobierno bueno y popular es víctima de ataques de los “opositores empresariales y políticos”, ¡Ave María!, desde el mismo día en que AMLO ganó las elecciones.

EN LA LÓGICA del instituto, los reclamos sociales de libertad y en favor de los derechos humanos son sólo medidas para deslegitimar a la 4T.

¡Ándale, pues!

Y si hay acusaciones de corrupción -cof, cof, Manuel Bartlett- son todas falsas.

Y AUNQUE dice que nada de esto ha tenido éxito, al INFP le preocupa que más adelante haya movilizaciones contra el Presidente, pues según ellos serán sólo parte de un complot.

Lo curioso es que las etapas de las que dicen que hay que cuidar a AMLO -ablandamiento, deslegitimación, calentamiento de calles y desestabilización- son las mismas que siguió Morena para llegar a la Presidencia.