Lo malo de gobernar para un sexenio y no para las generaciones que vienen...

#TemploMayor Lo malo de gobernar para un sexenio y no para las generaciones que vienen es que se toman decisiones para quedar bien ahora…

LO MALO de gobernar para un sexenio y no para las generaciones que vienen es que se toman decisiones para quedar bien ahora… y dejar un cochinero para después.

Da la impresión de que nadie le explicó a Andrés Manuel López Obrador que de eso se trata el uso de energías limpias: de apostar -y aportar- para un mejor futuro.

AL BAJARLES el switch a los proyectos de energías renovables, el mandatario cree cometer un acto de justicia con la CFE, pero al mismo tiempo está cometiendo uno de injusticia con los jóvenes que heredarán un país cada vez más contaminado y devastado en cuestiones ambientales.

Bien se podría decir que México no tiene un Presidente verde: tiene un Presidente color humo.

***

A PROPÓSITO de jóvenes construyendo el futuro, las benditas redes sociales hicieron viral un historia muy curiosa: resulta que la hija de Rocío Nahle estudió en el Tec de Monterrey Ingeniería… ¡en Energías Renovables!

Tanto pagar de colegiatura para que tu propia familia te termine quitando la chamba. Ay, las ironías de la vida.

***

ANTE la ambigüedad por parte de las autoridades federales, el que decidió no comer ansias para la reapertura fue Alfredo del Mazo.

Sin agarrar pleito con la Federación, el mexiquense presentó un programa de reactivación que sigue las indicaciones del semáforo de Salud, pero que será aplicado por regiones, no a rajatabla y que tiene reglas muy específicas para cada etapa con detalle, incluso, de aforo paulatino en los lugares que se irán abriendo.

LOS GOBERNADORES han tenido que elaborar sus propias estrategias para el urgente regreso a la actividad económica, tratando de equilibrar el riesgo sanitario con la necesidad económica.

En este sentido, hay quienes consideran que el subsecretario Hugo López-Gatell les quiere pasar la factura de sus propias contradicciones.

***

REVISEN BIEN sus conexiones a Internet, porque la sesión virtual del Tribunal Electoral promete estar muy interesante, ya que los magistrados discutirán el caso de Jorge Alcocer Villanueva, aspirante a consejero electoral del INE.

EL ESPECIALISTA impugnó la decisión del Comité Técnico de Evaluación que lo dejó inexplicablemente fuera del proceso, pese a ser uno de los candidatos que mejores credenciales presentó.

Y quienes conocen los pasillos del TEPJF dicen que en este juicio para la protección de derechos ciudadanos, el proyecto que discutirán los magistrados le da la razón a Alcocer.

SEGURAMENTE alguien en el Comité Técnico va a hacer un terrible entripado…