BIEN RECIBIERON en Michoacán el nombramiento de Carlos Garfias

BIEN RECIBIERON en Michoacán el nombramiento de Carlos Garfias como el nuevo arzobispo de Morelia en sustitución de Alberto Suárez Inda, quien se retira por edad.

PRIMERO, porque Garfias es michoacano de nacimiento. Y, segundo, porque saben que es un prelado cercano a la gente, experto en temas de derechos humanos y a quien le ha tocado conducir a la grey católica en zonas complicadas del país.

BASTA DECIR que fue obispo de Ciudad Netzahualcóyotl durante 7 años, y que los últimos 6 años fue arzobispo de Acapulco, en donde le han tocado tiempos difíciles y ha hablado fuerte ante la situación de violencia en ese puerto.

DE AHÍ que los católicos morelianos ven con buenos ojos a Garfias y, aunque muchos extrañarán a Suárez Inda, re conocen que el perfil de su nuevo pastor es el adecuado... más aún después de un repunte de violencia en esa ciudad registr ado a finales de septiembre.

***

QUIEN ya empezó a saturar Puebl a con spots, pintas y espectaculares para su promoción personal... perdón, para difundir su informe anual, es el senador Javier Lozano  

APROVECHANDO que ya le tocaba rendir cuentas a los ciudadanos de su desempeño en la Cámara alta, el panista no dejó pasar la oportunidad de dejarse ver y sentir en esa entidad.

LO CURIOSO es que su propaganda se parece más a la de una campaña electoral que a la de un informe legislativo pues, además de su fotografía, incluye un lema: “Carácter para transformar”.

Y CON ESO de que el periodo del gobernador electo Antonio Gali durará sólo 1 año y 8 meses hay quienes piensan que Lo zano ya lanzó su pre-pre-campaña para las elecciones a la gubernatura del 2018 .

***
TERCERA LLAMADA ,tercera, para las autoridades del municipio de Naucalpan y del Estado de México por la inseguridad en ese Municipio.

A RAÍZ del asesinato de la jo ven Karen Esquivel y la señora Adriana Hernández, el 3 de octubre hubo una movilización ciudadana para exigirle al alcalde Édgar Olvera y al gobernador Eruviel Ávila acciones para combatir los feminicidios.

UNA VEZ MÁS, el 16 de octubre cerca de 400 ciudadanos vestidos de blanco salieron a preguntarle a ambos políticos qué estaban haciendo al respecto.

Y AHORA, a raíz del hallazgo de una niña de 10 años de edad asesinada en ese Municipio, se prepara una nueva marcha para mañana 7 de noviembre.

¿SERÁ que ahora sí -a la tercera- Olvera y Ávila harán algo concreto para atacar el problema de inseguridad en Naucalpan? Es pregunta que lleva la cuenta.

TAGS: