Cada quien sus prioridades

#TemploMayor CADA QUIEN sus prioridades, pero... ¿en serio necesitaba el Presidente, precisamente ayer, ir a supervisar la construcción de una primaria hasta San Luis Río Colorado?

CADA QUIEN sus prioridades, pero... ¿en serio necesitaba el Presidente, precisamente ayer, ir a supervisar la construcción de una primaria hasta San Luis Río Colorado? Como que en medio de la crisis por el coronavirus, se antojaba que el jefe de la nación se pusiera a hacer algo, digamos, un poquito más productivo.

PORQUE ni siquiera inauguró el plantel, sino que viajó ¡tres horas! desde Tijuana para ir a echarle una revisada a la construcción que ya casi está lista, pero a la que le falta una "chuleada", para entonces sí regresar a inaugurarla.

Y ES QUE, mientras la gente común y corriente tiene que ver cómo sobrevive a la crisis sanitaria sin morir en la crisis económica, el mandatario todavía se dio tiempo para pararse en La Rumorosa, grabar un video y -oootra vez- criticar a los empresarios, ahora por haber invertido en energía eólica al colocar generadores en esa zona que, según él, "dañan el paisaje".

COMO SI el Tren Maya, uno de sus proyectos emblema, no fuera a modificar no solo la vista, si no también el ecosistema a miles de kilómetros de selva tropical. Bueno, y dado que la carretera también daña al paisaje; no tarda su prohibición.

QUIZÁS en lugar de preocuparse por los ventiladores en el desierto, sería mejor ocuparse en que los hospitales no sigan desiertos de ventiladores.

***

QUIÉN sabe si se cansó de tanto pleito o si alguien le dijo que su condición como funcionario del IMSS era incompatible con su activismo político y su vocación de "agent provocateur" de la 4T, pero Antonio Attolini cerró su cuenta de Twitter.

Y LLAMÓ la atención que ocurriera después de que difundió en Facebook -y luego borró- un meme del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en el que aparecía caracterizado como San Judas Tadeo y con la leyenda: "Hugo es mi Pastor, con él nada me faltará".

A LO MEJOR alguien le hizo ver que con 848 contagiados y 16 muertos por Covid-19, como que no es momento de que funcionarios públicos hagan chistes en redes sociales.

***

¡AH, CARAMBA! Ahora resulta que una "consulta" criticada por los expertos en opinión pública por estar sesgada, en la que participó sólo el 4.6% de los ciudadanos con derecho a hacerlo y que careció de controles resultó ser una "lección de democracia".

AL MENOS para Andrés Manuel López Obrador ese es el resultado del ejercicio de opinión realizado en Mexicali, que determinó frenar una planta cervecera que significaba una inversión por mil 400 millones de dólares. Vaya que hay lecciones que pueden salir muuuy caras.