Tal parece que López Obrador nos quiere vender varias veces la misma vaca…

#LoQueDiceMrX Tal parece que Andrés Manuel López Obrador nos quiere vender varias veces la misma vaca que, además, se regenera mágicamente…

TAL PARECE que Andrés Manuel López Obrador nos quiere vender varias veces la misma vaca que, además, se regenera mágicamente.

AHORA RESULTA que sus programas sociales que tantas veces ha presumido como la columna vertebral de su plan económico, también forman parte del plan de rescate económico por el Covid-19.

ES EL CASO de los préstamos del programa “Tandas del Bienestar”, las becas para estudiantes de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el plan “Sembrando vida” para campesinos y hasta el Tren Maya, a los que presumió como acciones para reactivar la economía afectada por la pandemia.

LO MISMO ocurre con los nuevos hospitales que manejará el Ejército y los recursos para salud del Insabi que pasaron de ser un programa de salud a una supuesta inversión para combatir al coronavirus.

POR SUPUESTO, a la hora de hacer sus cuentas alegres, el Presidente suma todo el dinero de esos programas y presenta cifras que nomás no se sostienen, pues de los 400 mil millones de pesos que había presumido en la semana que estaban “disponibles” para reactivar la economía, ahora ya va en 500 mil millones más otros 500 mil millones... pero nomás no queda claro de dónde saldrá toooodo ese dinero.

Y SI ALGO tienen claro los ganaderos es que la vaca o da leche muchas veces o da carne una vez pero no puede dar las dos cosas al mismo tiempo y mucho menos hacerlo una y otra y otra vez ¡cada que el dueño así lo quiera!

***

MUY ACTIVA anda a pesar del coronavirus y de la disposición oficial para que el gobierno suspenda toda actividad no esencial, la superdelegada federal en el Estado de México, Delfina Gómez.

LA EX ASPIRANTE a la gubernatura mexiquense tiene programadas reuniones para la entrega de apoyos federales hoy y mañana en Atlautla; 30 y 31 de marzo en Juchitepec y Cuijingo y, luego, del 1 al 8 de abril en Tenango, Ozumba, Tepetlixpa y otros municipios.

ESO SÍ, cuentan que en sus reuniones con ciudadanos -que seguramente son consideradas como esenciales por la morenista- se preocupan mucho de guardar la “sana distancia”.

¿Y el “quédate en casa” para cuándo?

***

VAYA resbalón tuvo ayer Andrés Manuel López Obrador al anunciar que se presentaría el informe sobre la caída de un helicóptero del 24 de diciembre del 2018.

EN VEZ de decir que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su marido, el senador Rafael Moreno Valle, dijo que murieron “el gobernador de Puebla y su esposa”.

¿Que no hay alguien que le prepare unas tarjetas?