Par entender por qué Pemex se está yendo a un pozo y no precisamente de petróleo

#TemploMayor PARA ENTENDER por qué Pemex se está yendo a un pozo y no precisamente de petróleo, hay que recurrir a la Teoría del Taquero

PARA ENTENDER por qué Pemex se está yendo a un pozo y no precisamente de petróleo, hay que recurrir a la Teoría del Taquero: si se desploman las ventas de tacos, ¿debería el taquero producir máaas tacos cada día? Evidentemente la respuesta es "no", pues a nadie le gusta perder dinero... salvo a Pemex.

EXPERTOS en cuestiones energéticas han venido advirtiendo que Petróleos Mexicanos va derechito al precipicio por seguir una ruta ideológica y no técnica. Es decir, como el presidente Andrés Manuel López Obrador enarboló de bandera el elevar la producción petrolera, insiste en gastar recursos en un negocio en el que sale perdiendo.

CUANDO la mezcla mexicana andaba en 27 dólares por barril, ya era una grave preocupación la viabilidad de Pemex. Así que hoy que está en ¡15 dólares!, la cosa pondría a llorar hasta al fantasma de Lázaro Cárdenas. Y es que, para colmo, de acuerdo con un informe de Welligence, apenas dos campos son los que no generan pérdidas con este nivel de precios.

EL SUEÑO de López Obrador de llevar a México "¡arriba y adelante!" al estilo de Luis Echeverría ya comenzó a cumplirse con el dólar a 25 pesos y una crisis petrolera a la vuelta de la esquina.

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LA PRÓXIMA VEZ que quiera usted quejarse de su trabajo, acuérdese de que Alfonso Romo es el enlace de los empresarios con Andrés Manuel López Obrador. El desprecio del Presidente por la iniciativa privada sin duda que debe complicar la labor del regiomontano.

SÓLO AYER el mandatario tiró a la basura, sin el menor sustento jurídico, los 900 millones de dólares que Constellation Brands invirtió en su planta de Mexicali. Y por si fuera poco, también dejó en claro que no habrá apoyos para los empresarios para enfrentar la crisis económica del coronavirus.

TAL VEZ sería prudente -y más coherente- cambiarle el nombre al organismo que encabeza Romo y que se llame Consejo Nacional para la Destrucción de la Inversión, porque eso de "promoción" nomás no.

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POR CIERTO que a principios de marzo el gobernador Adán Augusto López le abrió las puertas a Constellation Brands para que instalara su planta en Tabasco, porque dijo que allí les sobra el agua y hasta les prometió apoyos. ¿A poco la cancelación en Mexicali fue plan con maña presidencial para obligar a la cervecera a invertir en su terruño? ¿Acaso eso no es una extorsión? Son preguntas amargas como la cerveza.