Entre el pasmo y el desconcierto anda el gobierno federal...

#TemploMayor Entre el pasmo y el desconcierto anda el gobierno federal ante el tema del Paro Nacional de Mujeres y la crisis por los feminicidios...

***

ENTRE el pasmo y el desconcierto anda el gobierno federal ante el tema del Paro Nacional de Mujeres y la crisis por los feminicidios.

UN CLARO ejemplo de esa situación lo dio ayer la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien se aventó a decir que quedarse en casa sería una tentación... ¡para lavar ropa y trastes!

POR SUPUESTO las benditas redes sociales le respondieron tratando de explicarle de manera muy comedida que ese tipo de tareas no son, como ella cree, “para mujeres”.

DE HECHO, los porristas de la 4T trataron de salir al rescate diciendo que había sido un sarcasmo de la funcionaria cuyo “humorismo” no parece haber causado mucha gracia.

LO QUE SÍ llamó la atención fue que en una de las fotos que subió junto a su crítica a las “fakeministas” -¡así las llamó!-, Sandoval aparece a unos metros de un jet ejecutivo y muchos quieren saber si nomás iba pasando por ahí o si se bajó de él.

¿PUES NO que en el gobierno de la austeridad esos lujos ya no se usaban?

Es pregunta de primera clase.

***

¿ALGUIEN sabe si la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, tiene algo en contra de las ciudades fronterizas de Tamaulipas con Texas al grado de reventar puentes con una de las políticas estadounidenses más influyentes?

LUEGO de que el año pasado Matamoros quedó sumida en la peor crisis laboral de su historia ante la inacción de Alcalde, ayer se dio el lujo de plantar en la Ceremonia del Abrazo binacional de Laredo a Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes.

HASTA PARECE que la funcionaria no sabe que la demócrata fue fundamental para que el Congreso de EU aprobara el T-MEC, que tanto presume Andrés Manuel López Obrador, además de que se ha opuesto férreamente a las medidas antimigrantes de Donald Trump.

A ver si el desaire no le acaba saliendo caro a la 4T.

***

PASAN los meses, en Morena siguen sin iniciar el proceso para la renovación de su dirigencia y uno de los suspirantes a ese cargo, Alejandro Rojas Díaz Durán, anda en gira permanente.

DESDE diciembre ha realizado al menos 12 viajes por 9 entidades, algunas cercanas a la CDMX, como el Estado de México, Puebla, Hidalgo y Morelos, y otras lejanas, como Nuevo León, Veracruz y Quintana Roo, así como Guerrero y Tamaulipas, donde ha estado dos veces en ese periodo.

LA DUDA de varios morenistas es cómo le hace para pagar tanto viaje... o, para ponerlo en términos coloquiales en estos tiempos de la 4T: ¿quién pompó campañita, quién pompó?