Así como Andrés Manuel López Obrador busca revivir el monopolio estatal en la energía

#TemploMayor ASÍ COMO Andrés Manuel López Obrador busca revivir el monopolio estatal en la energía, tal parece que también quiere monopolizar las protestas sociales... y la victimización política.

ASÍ COMO Andrés Manuel López Obrador busca revivir el monopolio estatal en la energía, tal parece que también quiere monopolizar las protestas sociales... y la victimización política.

AUNQUE el Presidente siempre diga que respeta el derecho a disentir, a cada rato descalifica las movilizaciones de reclamo a su gobierno arguyendo que detrás de cada protesta están los conservadores, la derecha o los fifís que quieren dañarlo a él y a su 4T.

EL AÑO PASADO, acusó que los grupos que hicieron destrozos en la marcha del 26 de septiembre por el caso Ayotzinapa no eran anarquistas, sino conservadores.

TRAS la protesta por el primer aniversario de su gobierno, el 1o. de diciembre, señaló que quienes participaron eran militantes o simpatizantes de partidos conservadores disfrazados de ciudadanos.

EL 26 DE ENERO se negó a recibir a los integrantes de la Marcha por la Paz, la Justicia y la Verdad y afirmó que quienes gritaban entonces, eran los conservadores que antes "callaban como momias".

IGUAL pasó con los padres de pacientes con cáncer que protestan por la falta de medicamentos. Esta semana, argumentó que ya no hay desabasto y que, en esas movilizaciones, participan dirigentes de partidos políticos.

Y AHORA afirma que en el paro nacional de mujeres del 9 de marzo convocado por ciudadanas para protestar por los feminicidios está metida la derecha que a veces promueve esos movimientos en contra de los "gobiernos progresistas".

¿NO SERÁ que López Obrador está confundiendo el "Nacionalismo Revolucionario" con el "Narcisismo Revolucionario"? Es pregunta sin "compló".

***

VARIOS sospechosistas se preguntan si la súbita epidemia de grandes empresas que esta semana pagaron impuestos que debían o fueron requeridas por el SAT para hacerlo tiene que ver con la ingestión de tamales de chipilín en Palacio Nacional.

SE SABE que no todos los invitados a la cena para la no-rifa del avión presidencial se dejaron dar el sablazo y, por eso, algunos malpensados creen que la advertencia de Andrés Manuel López Obrador de que ese día se vería "Quién es quién" se materializó en -gulp- cobros fiscales. ¿Será?

***

NI DUDA cabe de que el mejor hospital del país es la Torre Médica del Penal de Tepepan. Después de pasar 5 años internado ahí, el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier recuperó el año pasado su libertad... y su salud.

ASÍ lo pueden constatar quienes lo vieron hace unos días disfrutando una opípara comida en un restaurante de Altavista. ¡Que pase la receta!